www.diariocritico.com

La PAH lanza un vídeo para pedir responsabilidades al Gobierno

Los afectados por las hipotecas se dirigen a Rajoy 'pantalla a pantalla'

Los afectados por las hipotecas se dirigen a Rajoy 'pantalla a pantalla'

domingo 05 de mayo de 2013, 11:50h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido dirigirse al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del mismo modo que él se ha dirigido a los ciudadanos en dos comparecencias previas: a través de una pantalla. En un vídeo subido a Youtube la PAH le habla a Rajoy con frases que ya él mismo ha utilizado en sus declaraciones y pretende realizar un acercamiento nada hostil.

En dos minutos donde lo único que aparece es una pantalla, ciudadanos de distintas edades, orígenes, acentos, con familia y sin ella, lanzan un mismo mensaje al presidente del Gobierno: "¿Señor Rajoy, quiere usted pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios?".

Utilizando el hashtag #deciudadanoapresidente la PAH se muestra "abierta al diálogo" si lo que se quiere es "buscar soluciones" en lo que será probablemente el tema más preocupante en España después del paro: los desahucios.

Sin tapujos, con frases claras, los ciudadanos, desde su pantalla, hablan a Rajoy: "Le ha parecido profundamente antidemocrático que nos acerquemos a sus señorías con asambleas y pegatinas para mostrarles una realidad que están ignorando" (referencia a las declaraciones del presidente sobre los escraches del pasado 26 de marzo) Y lo rebaten: "Nos parece profundamente antidemocrático que comparezca a través de una pantalla sin responder a las preguntas de los medios y que incumpla punto por punto su programa electoral".

Hasta el 'caso Bárcenas' tiene sus segundos de gloria, pero el tema central no se desvía nunca: "No sabemos si ha recibido sobres de su partido, pero sí sabemos que los ciudadanos no le dimos un cheque en blanco".

Ahora la pelota que ha lanzado la PAH está en el campo del Gobierno. Su vídeo se despide con la disposición de entablar un diálogo, pero "sin pantallas de por medio". ¿Habrá respuesta?




Lea también:


- Reportaje MDCTV: La realidad sobre la 'guerra hipotecaria' en España
- Escrache al Congreso: una insuficiente reforma hipotecaria
- ¿Cambia el PP su discurso frente a los 'escraches'?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios