www.diariocritico.com
Consulta popular en Madrid por la Sanidad pública

Consulta popular en Madrid por la Sanidad pública

lunes 06 de mayo de 2013, 10:02h
Se ha iniciado este lunes, y seguirá toda la semana hasta el viernes, la primera consulta popular por la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid. El lema es que la ciudadanía exprese su voluntad sobre el tipo de Sanidad que quiere: si la pública que hemos tenido hasta el momento, o la venta de la Sanidad por trozos al sector privado y el re-copago farmacéutico que quiere el Gobierno autónomo del Partido Popular.

"Votarán los jóvenes a partir de los 16 años, los niños pueden introducir sus dibujos", se lee en la convocatoria popular que se encuentra en todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Ante esta convocatoria, surgida de los propios profesionales sanitarios, los socialistas madrileños han anunciado su participación para exigir al gobierno de derechas de Ignacio González que no continúe con la privatización. Así lo ha comunicado la secretaria de Sanidad del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva. Una consulta que la formación socialista instrumentalizará a través de sus agrupaciones en los distintos municipios y distritos de Madrid, así como con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de Callao (en horario de mañana y tarde del 5 al 10 de mayo).

Según el PSM, el plan de Ignacio González y de su consejero Javier Fernández-Lasquetty es "un plan que atenta gravemente contra un derecho constitucional, como es el derecho a la sanidad pública y gratuita" y que no estaba incluido en el programa electoral con el que se presentó el PP a las elecciones autonómicas. Laura Oliva añade que tampoco el heredero de Aguirre, Ignacio González, fue elegido por los madrileños directamente para ser presidente, "por lo tanto no tiene legitimidad para llevar a cabo estas medidas".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios