www.diariocritico.com

Niega estar condicionado por la opinión de Carme Chacón

Un PSC desilusionado rechaza el Pacto Nacional de Mas hasta que el Govern sea más 'neutral'

Un PSC desilusionado rechaza el Pacto Nacional de Mas hasta que el Govern sea más "neutral"

lunes 06 de mayo de 2013, 23:35h
El líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que no participará en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir a menos de que el Govern introduzca cambios, y que su posicionamiento no está "en absoluto" condicionado por las tesis de la exministra y diputada del Congreso Carme Chacón.
En rueda de prensa tras la cumbre de este lunes en la Generalitat con representantes del Govern, partidos, diputaciones y entes locales, Navarro ha señalado que la Generalitat debe abandonar su actuación "partidista" y no condicionar los resultados de una consulta de autodeterminación.   

"Tenemos un Govern que no es neutral", lo que, según Navarro, se evidencia en las declaraciones que hace y también en su obra de gobierno, como cuando se marca como objetivo crear 'estructuras de Estado' y cuando se dota del Consejo Asesor de la Transición Nacional, un órgano de expertos de perfil independentista.
  
"No jugaremos a que se nos implique en un proceso independentista por fascículos", ha proclamado Navarro, que ha lamentado profundamente que tanto el Govern como otros actores políticos vinculen la recuperación económica con la secesión.
  
Para él, el 'derecho a decidir' es una expresión democrática, por lo que los poderes públicos deben guardar las formas y ser escrupulosamente neutros, algo que el Govern no está haciendo.


Lea también:


- Chacón se vuelve a distanciar del catalanismo para liderar algún día el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios