www.diariocritico.com

Aún no ha habido contactos entre PP y PSOE

El PP presentará en los últimos días su propuesta para reducir diputados en las Cortes regionales

El PP presentará en los últimos días su propuesta para reducir diputados en las Cortes regionales

martes 07 de mayo de 2013, 15:16h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha avanzando este martes que su grupo está terminando de perfilar su propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes autonómicas.

 "Estamos terminando la redacción de esa iniciativa y en próximos días la presentaremos, verá la luz y podrán ver cómo es el fiel reflejo del compromiso que tenía" la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "de reducción de diputados de estas Cortes", ha afirmado.

   Previamente a la rueda de prensa ofrecida por el dirigente del PP, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha confesado que aún no se han producido contactos entre 'populares' y socialistas para negociar esta modificación estatutaria.

   "No ha habido nada", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha recalcado que lo único que conoce relativo a esta iniciativa es lo que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anuncia en la prensa.

   No obstante, Fernández Vaquero ha dicho que "lo razonable" es que la reforma del Estatuto de Autonomía se apruebe en Castilla-La Mancha con consenso del PP y del PSOE y "con consenso de las fuerzas políticas extraparlamentarias: Izquierda Unida y UPyD".

   Asimismo, ha defendido que una modificación estatutaria se tiene que hacer no solo para reducir el número de diputados sino también para tratar otros aspectos. A su juicio, el PP quiere "agarrarse" al poder "de una manera descarada y si me permiten poco democrática", ha dicho a los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios