www.diariocritico.com

Reclama una "acción coordinada" de toda la sociedad ante las dificultades

Hasta la Reina lanza un mensaje solicitando consensos

Hasta la Reina lanza un mensaje solicitando consensos

miércoles 08 de mayo de 2013, 16:46h
Coincidiendo con el áspero debate parlamentario que ha puesto de manifiesto las pocas posibilidades que existen de que Rajoy y Rubalcaba lleguen a un pacto de Estado la Reina Doña Sofía ha reclamado una "acción coordinada y compartida" de toda la sociedad ante las "severas dificultades" que están sufriendo muchas familias españolas. Muy al hilo de la petición que ya hizo el propio Rey don Juan Carlos la semana pasada proponiendo un gran pacto contra el paro.
En la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebrado en Málaga con la asistencia también de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apuntado que esa acción conjunta de todos los sectores debe "dar satisfacción a las necesidades vitales más urgentes" de las familias con dificultades.

Doña Sofía, quien ha alabado la labor de la Cruz Roja Española y de sus más de 250.000 voluntarios, ha recordado que "hoy son muchos los hogares españoles donde las condiciones de vida son precarias y difíciles". En este sentido, ha manifestado que la cercanía, afecto y dedicación a las personas que sufren "merecen todo nuestro reconocimiento".

"Como muy bien sabemos el drama de la indigencia, de la necesidad, no sólo se hace presente en nuestras cosas, con los avatares de la inmigración; también en el resto de nuestro país se viven actualmente situaciones personales y familiares críticas", ha manifestado Su Majestad.

Por todo ello, ha considerado "fundamental" el papel de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, puesto que su acción presente y pasada, ha continuado, "nos enseña que el compromiso generoso y solidario siempre acaba ganando terreno a la injusticia y la intolerancia, origen, en muchos casos, de la vulnerabilidad de las personas".

España, ha dicho Doña Sofía, se siente "profundamente orgullosa" de su voluntariado, "generoso, desinteresado, afectivo, cercano y solidario". Además, ha recalcado también "la ejemplar labor humanitaria" desarrollada por los premiados en este día y que han recibido las Medallas de Oro de la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios