www.diariocritico.com
SOLÁ

SOLÁ

Su hoja de servicios al arte de Talía es inmensa, casi inigualable a lo largo de su magnífica trayectoria profesional. En la que ha interpretado todo tipo de papeles, siempre con un dominio exacto de todos los 'palos' de cada uno de ellos. 'Como por un tubo' lleva el teatro en las venas. De ahí que ahora vuelva a los escenarios con este titular, en su tercera temporada Pongamos que se habla/escribe del gran Miguel Ángel Solá.
Si el título es original, también lo es la definición del género, una 'omitragedia' musical telefónica, casi nada. Que se desarrolla en dos actos y que narra desde un estudio radial en el Buenos Aires de 1950, una muy especial historia de amor basada en hechos verídicos, extraídos del monumental relato autobiográfico 'Vida, Obra, Sexo, y Arte, de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro'.

Además de protagonizar la obra, Solá se ocupa y preocupa de la adaptación del texto, de su dirección y de su producción, todo ello al frente de la compañía, tampoco manca en cuanto a su nombre, 'Típica en Leve Ascenso'. Y en el Infanta Isabel de Madrid, desde donde después iniciará una gira por España todavía sin concretar.

.
Espectáculo escrito, dirigido, interpretado y producido por:
Miguel Ángel Solá
Graciela Baquero
Daniel Giménez
Carlos Morera
Enrique Quintanilla
Miguel Angel Solá vuelve a los escenarios con la tercera temporada de "Como por un tubo".
El gran actor Miguel Angel Solá, después de interpretar "Por el placer de volver a verla" y tras anunciar su retirada de los escenarios, vuelve al teatro con la obra "Como por un tubo" en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
Miguel Angel Solá interpreta en "Como por un tubo" el papel de Alberto Carlos Bustos, en una comitragedia musical telefónica en dos actos, que narra desde un estudio de radio en el Buenos Aires de 1950 una historia de amor basada en hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico "Vida, Obra, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro".
Acompañan a Solá en el escenario Graciela Baquero, Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla.
"Como por un tubo" está escrita, dirigida, interpretada y producida por la compañía La Típica en Leve Ascenso.