www.diariocritico.com

Aunque se reservan la posibilidad de recuperar esta forma de protesta

Ada Colau clausura la 'temporada de escraches' con una protesta a Rajoy

Ada Colau clausura la 'temporada de escraches' con una protesta a Rajoy

viernes 10 de mayo de 2013, 21:07h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado un escrache durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Salón del Automóvil de Barcelona, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, que ha sido abucheado por decenas de personas. Este acto ha supuesto el punto final a la 'temporada de escraches', según ha anunciado su representante Ada Colau justo el día en el que la Justicia respaldaba a los manifestantes que 'escrachearon' a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Los participantes se han concentrado a las puertas del salón, vigilado por un despliegue de los Mossos d'Esquadra, ataviados con carteles y camisetas en contra de los desahucios, y cuando Rajoy ha pasado por delante durante su visita le han abucheado, pitado y han gritado: "Rajoy dimisión" y "Culpable".

La portavoz de la PAH, Ada Colau, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que con esta acción en la que todos los participantes llevaban un marco de cartón simulando una pantalla de plasma en alusión a las ruedas de prensa del presidente, ha informado de que se trata de la "clausura a la campaña de escraches realizada durante la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)".

Sin embargo, ha advertido de que la PAH ampliará "las campañas de desobediencia civil" para hacer efectivos el derecho a la vivienda y a una segunda oportunidad, y que se reservan la posibilidad de volver a hacer escraches más adelante.

Ha lamentado que el Gobierno central no ha querido escuchar a la ILP impulsada por la PAH, "aprobando finalmente una ley que antes de empezar ya es una ley fallida e inútil que no va a solucionar el tema de los desahucios".

Pantallas de plasma

Ha explicado que la campaña simulando llevar pantallas de plasma emulando como el presidente "parece que entiende la democracia", ya que da las ruedas de prensa a través de pantallas de plasma.

Asimismo, ha criticado que Rajoy dé lecciones de democracia "cuando acusa a los defensores de los derechos humanos y a los ciudadanos que se movilizan deforma legítima de criminales y terroristas".

"En cambio, se permiten el lujo de darle la espalda a un clamor popular, a un millón y medio de firmas, a una movilización sin precedentes, y a miles las familias que sufren el acoso de las entidades financieras".

En la protesta, los participantes han lanzado las tradicionales consignas de la PAH como "Sí se puede, pero no nos dejan", "No nos representan" y "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (11)

    21103 | DHCT - 12/05/2013 @ 10:38:56 (GMT+1)
    Para su información, la PAH ya hacía campañas bajo Zapatero. Sin ir más lejos, recuerdo que al principio de la segunda legislatura hicieron una acampada (como la del 15-M pero no tanto tiempo ni con tanta gente), y estuvieron paralizando desahucios constantemente, y más aún cuando se les unió el 15-M. Hagan el favor e infórmense antes de hablar.
    21102 | DHCT - 12/05/2013 @ 10:35:48 (GMT+1)
    Para empezar, en los escraches no hubo liberados sindicales. Es más, los sindicatos no pintaron nada. Y vuelvo a decir, ¿que el PP hiciese algo por este tema implica que, aunque sea insuficiente la lucha debe cesar? Pues no. La lucha debe continuar hasta que se consigan los objetivos reales, y esto va totalmente al margen del PSOE.
    21098 | grrrrññññññññ - 12/05/2013 @ 00:39:52 (GMT+1)
    la democracia en manos de estos asaltadores de la voluntad popular, ana colau, psoe y cia., NO ES DEMOCARCIA. Asi nos va.
    21095 | erpeetas - 11/05/2013 @ 19:41:34 (GMT+1)
    Lo de gandulear lo digo por que la gran mayoria de los que ahí estan son liberados sindicales que en lugar de trabajar por los parados trabajan para el "partido",lo de hacer el tonto lo digo sin ánimo de insultar pero es que oiga viendo la foto..............y los datos reales son que el pp es el único partido que ha hecho algo por este tema¿insuficiente? puede ser,pero algo,¿que hizo el psoe? pues lo ya dicho de la chacón de acelerar los desahucios y lo dicho por beatriz corredor de que la dación en pago supondría un grave problema al sistema financiero español,el pp ahora resulta que una vez criminalizado por la izquierda anarquista vá a salvar del desahucio a casi 120.0000 familias con esta ley,esoso son datos reales y lo demás son cuentos de navidad,manipulaciones y sectarismos baratos y borreguiles.......
    21094 | erpeetas - 11/05/2013 @ 19:17:39 (GMT+1)
    Ladran,luego cabalgamos..........cuquiña estos sujetos no dan mas de sí,algunos te permiten el debate otros directamente van al insulto estan debidamente "programados"..........
    21089 | memento mori - 11/05/2013 @ 18:14:34 (GMT+1)
    El "ciudadano de guardia" (no importa sexo, religión, raza, ideología...) ha leído hoy en Vozpopuli (inter alia):"Casi 40.000 familias entregaron su vivienda al banco por impago de hipoteca en 2012", y esa noticia le ha revuelto las tripas y la conciencia al "ciudadano de guardia" (no importa...), cosa que, de seguro, no le ha sucedido a los auténticos responsables (presentes ni pasados). Al "ciudadano de guardia" (no importa...) no le interesa conocer el sentido del voto de esos 160.000 desahuciados para sentir una inmensa solidaridad y pena por cada uno de ellos, por todos nosotros. Otro día este humilde "ciudadano de guardia" hablará desde su ideología, que usted desconoce absolutamente. Intento ser crítico, nunca fanático.
    21085 | Cuquiña - 11/05/2013 @ 17:35:52 (GMT+1)
    ¿Dónde estaba Ada Colau cuando la ministra Chacón creó 10 juzgados express para ejecutar deshaucios? ¿Dónde estaba cuando cientos de miles de personas en tiempos de Zapaprogre fueron desalojadas. Sus protestas son totalmente políticas. Sr. ERPEETAS tiene la razón, pero veo que el izquierdista de guardia del blog, que sale cada vez que alguien da una opinión contraria a la suya, descalificando cuando no insultando y con nombres que los que frecuentamos este periódico conocemos muy bien.
    21078 | DHCT - 11/05/2013 @ 14:52:34 (GMT+1)
    Pues se lo digo yo. Sí lo ha dicho, los escraches no son gandulear ni hacer el tonto, sino luchar por nuestros derechos y por la justicia social. Y si lo que hace el PP es insuficiente, entonces habrá que seguir luchando.
    21074 | erpeetas - 11/05/2013 @ 14:24:03 (GMT+1)
    No me voy a molestar en insultarle como hace usted, no merece la pena perder el tiempo con gente tan manipulada pero sólo una cosa¿me puede usted decir si he dicho alguna mentira,una sóla por favor?
    21072 | memento mori - 11/05/2013 @ 13:17:26 (GMT+1)
    Dice usted:"Gandulear y hacer el tonto siempre se nos dio bien a los españoles", supongo que con el primer verbo se refiere usted al actual gobierno, mientras que con el segundo verbo se refiere a usted mismo.
    21069 | erpeetas - 11/05/2013 @ 11:56:54 (GMT+1)
    Gandulear y hacer el tonto siempre se nos dió bien a los españoles,el pp es el único partido que ha hecho algo por los desahucios aunque sea insuficiente ¿que hizo el psoe aparte del famoso"vamos a acelerar los dehacucios" de la chacon?¿donde estaba ada colau y su rebaño en los mas de trescientos mil deshaucios de aquella funesta época zapateril?,en fin no tenemos remedio...........

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.