www.diariocritico.com

Según el secretario regional del PSOE

La reunión entre García-Page y Cospedal podría celebrarse la próxima semana

La reunión entre García-Page y Cospedal podría celebrarse la próxima semana

martes 14 de mayo de 2013, 12:35h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, podría celebrarse a finales de la semana que viene aunque ha precisado que aún queda por concretar una fecha exacta.

 Así lo ha manifestado García-Page, en declaraciones a los medios, durante una visita a la obras de remodelación del antiguo Colegio Infantes en su condición de alcalde de Toledo, en la que ha indicado que este lunes han tenido información de la Presidencia de la Junta y están trabajando en definir una fecha para el encuentro.

   El líder de los socialistas ha confiado en que este encuentro sea "útil", al tiempo que ha señalado que le trasladará a Cospedal la "grave preocupación sobre los 300.000 parados en la región y sobre la degradación de las condiciones laborales y de las rentas de trabajo de miles y miles de personas".

   También, ha destacado García-Page, debatirá "muy a fondo" con la presidenta sobre el papel de Castilla-La Mancha acerca de la fiscalidad asimétrica para algunas comunidades autónomas, por lo que le pedirá que se "oponga con radicalidad" a que se le conceda a Cataluña.

   "Castilla-La Mancha es una región humilde, necesitada de ayuda estatal y europea, y Cospedal tiene fuerza interna como para decir que pasteleos entre el nacionalismo catalán no vamos a admitir ninguno. Sólo faltaría que además de apretarnos el cinturón contribuyamos a solventar presiones y chantajes sobre el nacionalismo, ni catalán ni de ningún otro tipo", ha afirmado el líder del PSOE en la región.

"Pucherazo electoral"

Por otra parte, preguntado por la intención del PP de reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, García-Page indicó que de hacerlo sin consenso como parece que son las intenciones de los 'populares', esta reforma se podría convertir en el "caso más bochornoso de atraco y pucherazo democrático de toda Europa".

El máximo responsable del PSOE regional recordó el acuerdo que existe a nivel nacional entre los dos grandes partidos políticos para que cualquier reforma estatutaria se haga solamente si existe un amplio consenso. "Por eso que Cospedal pudiera plantear una reforma unilateral de la norma básica de Castilla-La Mancha, es como si un partido político, en solitario, planteara la reforma de la Constitución".

Para García-Page, resulta lamentable que se modificara hace un año la ley electoral de la región subiendo en cuatro el número de diputados, y ahora quieran cambiarla otra vez, reduciendo el número de parlamentarios a la mitad. "Y lo quieren hacer solo por una razón: porque tienen un importante rechazo electoral y saben que tendrían perdidas las elecciones".

Encuesta de "La Razón"

Por último, y sobre la encuesta publicada ayer por el diario "La Razón", el líder de los socialistas castellano-manchegos señaló que si este periódico otorga solo un punto de diferencia entre el PP y el PSOE en Castilla-La Mancha "la realidad es que los socialistas estamos 9 o 10 puntos por encima del PP y ellos lo saben".

En este mismo sentido, ironizó diciendo que si es tan buena esta encuesta no se entiende que los dirigentes del PP estén tan nerviosos y cada día lancen insultos y descalificaciones contra los socialistas en general y contra su persona en particular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios