www.diariocritico.com

Los de Memphis, a una victoria de eliminar a los de Oklahoma

Un gran Marc Gasol acerca a 'sus' Grizzlies al anillo tras otra victoria ante los Thunder (103-97)

martes 14 de mayo de 2013, 12:27h
Primer match-ball para un Marc Gasol cada día más importante con sus Memphis Grizzlies, que se han quedado a un solo paso de la primera final de Conferencia de su historia tras superar de nuevo a Oklahoma City Thunder -donde juega otros español, Ibaka- en el cuarto partido de la serie (103-97), partido que se alargó hasta la prórroga y que se resolvió a favor del equipo local gracias al poderío bajo los aros del pequeño de los Gasol y Zach Randolph.
Tras sucumbir en el encuentro inicial de la eliminatoria, los Grizzlies han encadenado tres victorias consecutivas y la estadística respalda su candidatura a jugar la final del Oeste, ya que el porcentaje histórico de equipos clasificados con un 3-1 favorable asciende al 96 por ciento. Solamente en 8 de 210 ocasiones el equipo que iba perdiendo logró la remontada.
Una noche más, Memphis basó su triunfo en sus dos argumentos habituales: la defensa, que sirvió para dejar a su rival en 3 puntos anotados en la prórroga, y el poderío interior, personificado en Marc Gasol (23 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) y Randolph (23 puntos, 12 rebotes).
   En el bando contrario, el pívot nacionalizado español Serge Ibaka se multiplicó para tapar vías de agua (17 puntos, 14 rebotes, 3 tapones), pero volvió a sentirse 'huérfano' en la pintura, ya que  Kendrick Perkins solo anotó dos puntos, para un total de diez a lo largo de la serie.
   Los Grizzlies supieron sobreponerse a un pobre inicio de partido, que les llevó a perder por 17 puntos en el ecuador del segundo cuarto (29-46). Los pupilos de Lionel Hollins se aplicaron para ir limando la desventaja hasta ponerse por delante en el último suspiro del tercer cuarto (76-74). Desde ese momento, el marcador se mantuvo equilibrado y, en la antepenúltima posesión del choque, Marc dispuso de dos tiros libres para sentenciar, pero solo anotó uno.
 Acto seguido, Kevin Durant (27 puntos) empató el partido con una penetración a falta de seis segundos (94-94) y una buena defensa en la última jugada permitió a Oklahoma alcanzar la prórroga. En el tiempo extra, Memphis ahogó a su adversario en defensa y confirmó la victoria, antesala del quinto partido (madrugada del miércoles al jueves, hora española) que podría confirmar el mayor éxito del equipo de Tennessee.
FICHA TÉCNICA:--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 103 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 97.--EQUIPOS:   MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (24), Allen (10), Prince (8), Gasol (23) y Randolph (23), --cinco inicial--; Pondexter (-), Bayless (9), Arthur (6) y Dooling (-).
   OKLAHOMA CITY THUNDER: Jackson (15), Sefolosha (5), Durant (27), Ibaka (17) y Perkins (2) --cinco inicial--; Martin (18), Collison (10), Fisher (3) y Thabeet (-).
   --PARCIALES: 18-29, 30-27, 28-20, 18-18 y 9-3.
   --ÁRBITROS: Joe Crawford, James Capers y Bennett Salvatore. Eliminado Collison por faltas personales.
   --PABELLÓN: FedExForum, Memphis. 18.119 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios