www.diariocritico.com

Cospedal, Rajoy y medio gobierno se 'mojan' este fin de semana en Salamanca

El PP se prepara para una 'ofensiva' política para recuperar imagen... y votantes

El PP se prepara para una 'ofensiva' política para recuperar imagen... y votantes

- "Reformas para crear empleo", lema de la XIX Interparlamentaria Popular

jueves 16 de mayo de 2013, 11:48h
En las encuestas, el PP aparece hundido y sus dirigentes, con la peor valoración política desde que el PP era Alianza Popular de los 'siete magníficos'. Aunque de puertas para afuera dicen que no les preocupan las encuestas, de puertas para adentro saben que, como mínimo 'pierden' Madrid y otras comunidades en las elecciones municipales y autonómicos, previo a la pérdida del Gobierno central. Así que han decidido lanzar una 'ofensiva' política que se inicia este fin de semana en Salamanca: Cospedal y Rajoy se van a 'mojar', igual que la mitad de su Gobierno.
El Partido Popular celebrará en Salamanca, los próximos días 17 y 18 de mayo, la XIX Interparlamentaria Popular bajo el lema "Reformas para crear empleo". Esta interparlamentaria será inaugurada por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. En esta sesión inaugural, en la que los populares quieren echar el resto, también intervendrán el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; y el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Según fuentes populares, el encuentro se centrará en la 'importancia' que las reformas del Gobierno tienen para sentar las bases para la recuperación económica, para mejorar la competitividad de las empresas y para reanudar la senda de la creación de empleo, clave para la sostenibilidad de la protección y de los derechos sociales.

Los dirigentes del PP dicen que "valoran los sacrificios de los ciudadanos" y de las Administraciones Públicas para lograr el rigor y la austeridad, y quieren analizar públicamente las políticas emprendidas por el Ejecutivo del PP y que, dicen ellos, "están poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el Gobierno socialista, como el déficit público y el paro, consecuencia de haberse alejado de las dos reglas básicas de la zona euro, la estabilidad presupuestaria y la flexibilización de los mercados".

Como se ve, la idea es clara: no importa que el PP lleve ya más de año y medio de gobierno y que durante ese tiempo el paro haya crecido en otras 800.000 personas: la estrategia pasa por seguir echando toda la culpa, la propia y la ajena, al Gobierno anterior. La idea, al parecer, es que la ciudadanía 'no tiene memoria' y fácil engañarla, o, al menos, manipularla.

Lo cierto, en todo caso, es que este fin de semana en Salamanca los dirigentes populares debatirán sobre la "exigible solidaridad", la "cohesión" y la "lealtad institucional" en los tiempos de crisis económica por los que atravesamos.

Baño de ministros y ministrables

La interparlamentaria será inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y posteriormente, tendrá lugar un informe de los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo -Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja-, y del Parlamento de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. A continuación, se desarrollarán distintas mesas en las que intervendrán distinguidos miembros del Gobierno y del Partido Popular.

Esa mañana del viernes tendrá lugar la primera mesa, "El Estado autonómico y la cohesión de España", que será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y en la que intervendrán el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; y la presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga.

Por la tarde, se desarrollarán cuatro mesas: "Los jóvenes: empleo y oportunidades", moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y que tendrá como ponente a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Intervendrán además la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Murcia, Juan Carlos Ruiz, y el portavoz del GP en el Parlamento gallego, Pedro Puy.

La mesa "Desafíos y futuro del sector agroalimentario español", será moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y tendrá como ponente al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias. También participarán el secretario general del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Salvador Garriga; el portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, y el diputado y alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

La mesa "El reformismo: garantía de la sociedad de bienestar" será moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, y tendrá como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. También intervendrán el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz; la portavoz del PP de Asuntos Sociales en el Congreso, Susana Camarero, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres.

La mesa "Administraciones Públicas al servicio de los ciudadanos", moderada por el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, contará con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente. También participarán el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; y el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la XIX Interparlamentaria Popular el sábado 18 de mayo. En el acto también intervendrá el presidente regional y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Se les podrá seguir por pantalla de plasma, o así.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios