www.diariocritico.com

La AVT cree que es "la gota que colma el vasco"

Piden ilegalizar Bildu por tratar de impedir la detención de una colaboradora de ETA

Piden ilegalizar Bildu por tratar de impedir la detención de una colaboradora de ETA

jueves 16 de mayo de 2013, 13:04h
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido a la Fiscalía General del Estado que inicie ya los trámites para instar la ilegalización de Bildu y Sortu tras lo sucedido ayer en Ondarroa, donde miembros de la izquierda abertzale trataron de impedir la detención de Urtza Alkorta, condenada por colaboración con ETA.
 - Polémica presencia de Bildu para entorpecer el arresto de una colaboradora de ETA
   Para la AVT, lo sucedido en el municipio vizcaíno es "la gota que colma el vasco" y "elimina cualquier excusa posible" para dilatar más la petición de ilegalización de Bildu y Sortu, que para el colectivo de víctimas "cruzaron la línea roja hace demasiado tiempo".

   La asociación presidida por Ángeles Pedraza destaca la actitud "chulesca" de la parlamentaria de EH Bildu Laura Mintegi, "coaccionando a la Ertaintza", y lamenta que los hechos recuerdan "a tiempos pasados". "Desde la AVT llevamos demasiado tiempo avisándolo: la vuelta de ETA a las instituciones ha fortalecido la organización terrorista y ha favorecido que relato adulterado que siempre han pretendido vender, poco a poco vaya imponiéndose", ha recordado.

   De esta forma, insiste en que los "lamentables" hechos de Ondarroa suponen "el punto de inflexión definitivo" para que las denuncias de la víctimas sean atendidas por la Fiscalía General del Estado. "No se puede consentir que tanto Bildu como Sortu violen sistemáticamente la Ley de Partidos y, encima, se sientan fuertes después de humillar una y otra vez a las víctimas y reírse del Estado de Derecho", denuncia.

   La AVT explica que, desde que fueron legalizadas ambas formaciones, "no ha pasado un sólo día" en el que no hayan "desafiado" al Estado de Derecho "con sus chantajes a las instituciones, apoyos explícitos a los terroristas o mociones a favor de los presos".

   "Han llegado incluso a organizar y participar activamente en actos que suponen un claro homenaje a los terroristas y una humillación flagrante a las víctimas del terrorismo", denuncia la asociación de víctimas.


Lea también:
- Polémica presencia de Bildu para entorpecer el arresto de una colaboradora de ETA
- Impresentable: La hipocresía de Bildu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios