www.diariocritico.com
Diez grafitis esclarecedores

Diez grafitis esclarecedores

sábado 18 de mayo de 2013, 10:49h

Algún lector que comenta mis artículos insiste en que siempre estoy con el asunto de los EREs fraudulentos de la Junta, EREs que EREs, lo llama él, todo ocurrencia, No es cierto pero aunque lo fuese, sería lógico ya que es el episodio de corrupción política más escandaloso registrado en las últimas décadas en todo el país. Ni Bárcenas, ni Urdangarín, ni los Pujol, ni Filesa, ni Juan Guerra, niGürtell, ni Luis Roldán ni siquiera el Caso Malaya. Lo de los EREs supera con creces a todos ellos tanto por la cantidad defraudada, ciento de millones de euros, como por el destino que se le ha dado a un dinero que tenía que haber ido destinado a los parados en una comunidad, la andaluza, que supera el millón y medio. Otra cosa es que a algunos no les interese que se hable de este caso por el daño político que le pueda causar a sus compañeros de partido, encabezados por Pepe Griñán. Resulta además bastante curioso que por encima de Despeñaperros y más concretamente en Madrid, donde se cuecen todos los bombazos informativos (en eso seguimos siendo más centralistas que en época de Franco), los jerifaltes de la comunicación obvien este escándalo y, según el interés de la cadena de TV o radio que sea, centren todo su objetivo en otras causas que, siendo también importantes, no le llegan a lo de los EREs ni a la pantorrilla. Una vez dejado aclarado este tema y con el fin de que mis lectores no me critiquen mi monotemática fijación, paso a contarles un e-mail que me acaban de enviar con diez frases recogidas de grafitis, a modo del mayo del 68 francés, en diversas paredes de otras tantas ciudades españolas.

"Estaremos siempre al lado del Gobiernoporque si vamos delante nos atropella y si vamos detrás nos caga".-Da igual el Gobierno que sea, el de Rajoy en Madrid o el de Griñán en Sevilla. Hagan lo que hagan, lo conveniente es estar a su lado por lo que pueda pasar. Si como muestra vale un botón, que se lo pregunten a Bárcenas o a José Antonio Viera. Aquí el que no se alinea con el poder sale trasquilado. De todas formas es mejor que te atropellen a que te caguen. Aunque sólo sea por dignidad.

"En España tenemos los mejores parlamentarios...que el dinero pueda comprar".-Como cualquier otra generalización, se peca de incluir a todos en un saco en el que hay alguno que no debería entrar...pero son tan pocos los que se libran...

"Basta ya de realidadesqueremos promesas".-El joven que escribió esta frase no hizo sino reflejar en la pared el desencanto en el que vive toda una generación sin futuro. La cruda realidad que os ha impuesto la tan denoctada crisis económica hace preferible que vivamos en un mundo de ilusión que, al menos, nos dé animos para seguir luchando, Mientras creamos en las falsas promesas de nuestros polítios, aunque sepamos a ciencia cierta que no se cumplirán, tendremos alguna esperanza para seguir luchando. La realidad actual, y ahí están los cinco millones de parados, sólo nos conduce a un callejón sin salida. Como decían los estudiantes parisinos del Mayo del 68, "la imaginación al poder, debajo de los adoquines está la playa".

"El país está al borde del abismo y hemos dado un salto adelante".-Llevamos un lustro al borde del abismo y todos nuestros dirigentes, desde Zapatero a Rajoy, se empeñan que demos pasos hacia adelante. No hay vueta atrás. Se trata de un suicidio colectivo. Lo mínimo que habría que pedirle a los responsables es que, al menos, nos proporcionaran un paracaídas para tratar de salvar a todos aquellos que poseen las necesarias cualidades para sobrevivir. Lo malo es que casi todos los paracaídas existentes se os han quedado ellos.

"La deuda que tiene España no es externaes eterna".-Una letra es a veces esclarecedora de la situación. Esa "x" supone que no solo nosotros sino nuetros hijos y nuestros nietos seguirán sufriendo y pagando durante décadas el desastre que ha provocado una clase política, económica y social  irresponsable y nefasta. El gran problema es que habría que cambiar las estructuras de una sociedad que ha perdido los valores o los ha cambiado por la moicie y el consumismo suicida.

"Las inundaciones no se producen porque los rios crezcansino porque el país se hunde".-Decía Antonio Machado que nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira. Llevaba razón. No es que la crisis esté hundiendo a España, es que España sumida en el conformismo, no es capaz de levantar diques contra la crisis capaces de impedir que las aguas desbordadas lo inunden todo. Convendría que algún ingeniero pusiese sus conocimientos al servicio de todos para evitar la catástrofe.

"Algunos nacen con suerteotros nacemos en España".-Durante el franquismo había un dicho que afirmaba que España era una, grande y libre. Una, porque si hubiera dos nos iríamos a la otra; grande porque aquí cabemos los españoles, los chinos, los sudamericanos y todo el que quiera llegar, y libre, porque se puede ser del Madrid o del Barcelona. Bueno, pues cuarenta años después seguimos igual o peor. ¿Quién no ha deseado alguna vez haber nacido más allá de los Pirineos? No sé ustedes, al menos, yo sí.

"Prohibido robarel Gobierno y la Banca no admiten competencias".-No hace falta comentario alguno. Ahí están los casos de corrupción política a lo largo y ancho de todo el país. Desde Bárcenas en Madrid a los EREs fraudulentos en Andalucía pasando por Cataluña, Mallorca, Canarias, Extremadura, Galicia, Valencia. El Gobierno, todos los gobiernos, tanto central como autonómicos, tienen su cruz de corrupción marcada a fuego. Aquí no se libra n Dios. Y lo que es aún peor, ya veremos que todos ellos pagan por lo que han hecho.

"Este Gobierno es como un bikiniNadie sabe como se sostienepero todos deseamos que se caiga"-Lo malo de este deseo es el relevo. Quizás la mayoría esté por la labor de que se caiga el bikini y nos quedemos en pelotas, pero sería aún peor que este bikini fuese sustituído por un bañador de cuello vuelto. De ser así, ¡viva el nudismo!

"España es una granja cerrada por falta de huevos".-Aí esta la clave de todo, en la falta de coraje y de pelotas para darle la vuelta a la situación. Somos un país conformista y manso que espera displicente a que alguien, ya sea la UE ya el Gobierno de turno, le saque las castañas del fuego sin que nadie mueva un solo dedo. Así os va. Llegará un momento en el que la gallina deje de poner huevos y nos vamos obligados a cerrar la granja por derribo o a ponerla en venta al mejor postor.

Hasta aquí mi pequeño homenaje al 15-M y a la imaginación grafitera de nuestros jóvenes. Como decían Tip y Coll, la próxima semana hablaremos de los EREs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios