www.diariocritico.com

Villas de la Ventosa ha aprobado una ordenanza de 'Buena Convivencia Ciudadana'

Un pueblo de Cuenca multará hasta con 3.000 euros por hacer "burlas" y "dar portazos"

miércoles 22 de mayo de 2013, 19:34h

La localidad conquense de Villas de la Ventosa ha aprobado en pleno una ordenanza municipal de la 'Buena Convivencia Ciudadana', en la que, entre otras cuestiones, se puede llegar a imponer una sanción económica por realizar "burlas, portazos, agresiones o ruidos a niveles sonoros por encima de los límites establecidos en horario de noche".

 Así lo ha explicado la alcaldesa, Mari Carmen Salmerón, que ha matizado que esta determinación se tomó después de una "trifulca entre dos vecinos del pueblo que tenía difícil solución".

Según ha explicado, el objetivo es sancionar a aquellos que perturben el descanso de los demás en horas intempestivas "como la hora de la siesta" pero especialmente "de dos a ocho de la madrugada".

   "Es necesario que en los pueblos se respeten los usos y costumbres y, a veces, aunque parece que la gente no está haciendo nada hay tonterías que hay que evitar", ha indicado. La primera edil de la localidad ha dicho que "la intención del Consistorio no es multar a la primera de cambio, sino que, tras varias denuncias, se lleve a cabo la sanción".

   En este sentido, incumplir la ordenanza puede acarrear multas de entre 300 a 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios