www.diariocritico.com

Cameron convoca una reunión de emergencia

El Reino Unido, en alerta tras la decapitación de un soldado en Londres

El Reino Unido, en alerta tras la decapitación de un soldado en Londres

miércoles 22 de mayo de 2013, 20:01h
Un hombre ha muerto este miércoles tras ser atacado con machetes por otros dos individuos en el sureste de Londres, un suceso que ha provocado que el Gobierno británico convoque una reunión del gabinete de crisis en materia de seguridad COBRA, han informado la BBC y Sky News.

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, donde dos individuos armados han atacado a un hombre que vestía una camiseta de ayuda a los veteranos militares. Varios medios han identificado a la víctima como un militar.

   Varios testigos han explicado a Sky News que los dos atacantes cantaban 'Allahu Akbar' (Alá es grande) mientras agredían al hombre y que habían pedido a varios transeúntes que tomaran fotos de ellos. La cadena de televisión también ha apuntado la posibilidad de que hayan grabado en vídeo su ataque. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este suceso como un "atentado terrorista".

   El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el ataque ha sido "verdaderamente estremecedor" y fuentes policiales dicen que la víctima podría haber sido decapitada. Cameron ha adelantado su vuelta a Londres desde París para participar en las reuniones de emergencia.

   Fuentes policiales consultadas por Sky News han indicado que los mandos policiales creen que es probable que el ataque sea un atentado terrorista islamista con motivación política. En el lugar del suceso se han encontrado "decenas de armas", incluidos varios cuchillos.

   Los dos individuos que han atacado a la víctima han caído por los disparos de los agentes de la Policía británica, pero se desconoce si han muerto o han resultado heridos. Los dos han sido trasladados a sendos centros hospitalarios.

   La Policía Metropolitana ha confirmado que hay una persona muerta y ha informado de que la Comisión Independiente de Quejas de la Policía va a asumir la investigación de lo sucedido. Las fotografías del lugar de los hechos publicadas por la prensa británica muestran a tres personas tiradas en el suelo y cerca de ellos un vehículo que parece haber sufrido un accidente.

Vídeo en YouTube

Un vídeo difundido por la cadena de televisión británica ITV muestra a uno de los dos presuntos autores del ataque con cuchillos en el sureste de Londres hablando ante la cámara con las manos ensangrentadas para justificar su crimen, minutos antes de que este individuo y otro que le acompaña a escasos metros sean abatidos por agentes de la Policía.

   Las imágenes de la ITV enseñan a un hombre negro con abrigo oscuro y un gorro de lana hablando ante la cámara mientras sujeta en sus manos llenas de sangre dos grandes cuchillos. Entre otras cosas, el individuo justifica lo que ha hecho, lamenta que las mujeres hayan sido "testigos" de lo sucedido y llama a los ciudadanos a acabar con su Gobierno porque no se ocupa de ellos.

   Tras su breve discurso, el hombre, visiblemente alterado, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado. El vídeo está publicado en la página web YouTube.

   El ataque que ha acabado con la vida de un hombre, que algunos medios han identificado como un militar, se ha registrado en el barrio de Woolwich y ha provocado que el Gobierno convoque una reunión de emergencia de sus gabinete de crisis, el comité COBRA. El primer ministro británico, David Cameron, ha decidido adelantar su regreso a Londres desde París.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios