www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Hollywood guionistas convocan a huelga

Hollywood guionistas convocan a huelga

miércoles 31 de octubre de 2007, 01:53h

El sindicato de guionistas "Writers Guild" de Hollywood anunció hoy que convocó a sus 12.000 afiliados para una huelga a partir del lunes.

Según la portavoz Sherry Goldman, el directorio de la organización decidió el viernes de forma unánime en Los Angeles comenzar la huelga un minuto después de medianoche.

Los guionistas de Hollywood decidieron realizar una huelga tras el fracaso de las negociaciones tarifarias para renovar sus contratos, que vencieron en la noche del miércoles.

Los guionistas llegaron a esta conclusión tras un debate convocado luego del fracaso de las negociaciones entre el sindicato "Writers Guild" y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Los miembros del "Writers Guild" ya habían votado recientemente a favor de tomar medidas de fuerza en caso de que no se llegara a "un acuerdo justo y razonable" con los productores, lo que finalmente ocurrió.

La huelga paralizará muchos proyectos de cine y televisión en Hollywood y se estima que los canales tendrán que echar mano a productos enlatados para rellenar los espacios.

Los guionistas exigen sobre todo mayores compensaciones si su trabajo es exhibido en DVDs, Internet y teléfonos móviles.

Desde julio ambas partes se encontraban enzarzadas en discusiones en una decena de temas.

Esta será la primera huelga a gran escala desde 1988, cuando los guionistas dejaron de trabajar 22 semanas.

Los daños para la industria del cine y la televisión fueron estimados entonces en 500 millones de dólares.

****American Gangster" llega a las carteleras

Es la nueva película del director británico, Ridley Scout, que vuelve esta semana a las carteleras con "American Gangster", protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe

El director Ridley Scott logra asi unir a dos pesos pesados en la pantalla grande

En la década de los años 70, Frank Lucas (Denzel Washington), habilidoso pandillero de Harlem, consiguió transportar heroína pura directamente desde Vietnam, ocultándola en ataúdes de soldados caídos en la guerra, en complicidad con pilotos del Ejército. Lucas inundó Nueva York con sobrecitos llamados Blue Magic que se vendieron por doquier, mientras el cuerpo uniformado se hacía de la vista gorda para sacar su tajada del chanchullo. Lucas levantó un imperio de narcóticos y hasta obligó a la mafia italiana a negociar con él como imprescindible intermediario.

En su reportaje American Gangster, Marc Jacobson reveló los asombrosos hechos hasta la captura del elusivo Lucas, que se fingía partícipe marginal para no llamar la atención. Lo sacó del anonimato el agente antidrogas Richie Roberts (Russell Crowe). Al salirle al paso este encarnizado Némesis, el astuto Lucas decidió cooperar con la investigación. Denunció a tres cuartas partes de la policía local, cuyos miembros cayeron en desgracia, empujados a la cárcel o al suicidio. Gracias a su ayuda en la pesquisa, Lucas vio considerablemente reducida su condena. Hoy vive aún en Newark, confinado a una silla de ruedas y convertido en protagonista de un filme basado en su meteórica carrera delictiva.

El guión de Steve Zaillian languideció durante años, cambiando un par de veces de director, porque American Gangster implicaba una producción prohibitivamente costosa para confiarla a un relativo novato como An-thony Fuqua. Revivió el proyecto cuando Ridley Scott se hizo cargo de llevar a la pantalla una crónica tan detallada que la película se extiende a 157 minutos. Algunos la consideran excesivamente larga, aunque perdió casi una hora en el salón de cortes. Hay gran curiosidad por ver la versión ultracompleta en futuros DVD.

Scott aplica su estilo épico a las calles de Manhattan, con trepidante fotografía de Harris Savides y montaje ni un punto menos que genial de Pietro Scalia, al timón de un thriller ambulante que va de las junglas del sudeste de Asia a los turbios mercados de Saigón y a los prados de Carolina del Norte, de donde Lucas importó a su familia para gozar de la fortuna y colaborar en el narcotráfico. El imán de trabajar con Ridley Scott atrajo a notables actores a pequeños roles. Cuba Gooding, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin, Armand Assante, Joe Morton, Ruby Dee, Idris Elba, Kevin Corrigan, John Ortiz alternan en el relampagueante reparto.

La presencia de Russell Crowe (agradecido a Scott por su Oscar en Gladiator) garantizó un financiamiento que se elevó a 0 millones. Crowe le apieta las tuercas a un rol atípico, pero el filme le pertenece a Washington, que supera la actuación que le valió un Premio de la Academia por Training Day. Su Lucas es un viviente oximorón: horriblemente simpático. Por necesaria estructura del guión, Russell y Denzel operan cada cual por su lado, pero levantan enorme presión cuando hacen causa común para el galvanizante cuarto de hora final.

****Por lesiones y "falta de pago" demandarán a "Lavalle"

Alfredo Fernández Landa, presunto agresor del locutor "Fabian Lavalle", advirtió que lo demandará por lesiones y por falta de pago.

En entrevista antes de ser trasladado al Servicio Médico de la delegación Cuauhtémoc, el presunto agresor ya en el MP de la colonia Roma, de la ciudad de México rindió su segunda declaración preparatoria que no duró más demedia hora. Para luego ser trasladado al reclusorio Norte

****Rechaza la parentela de "Lavalle" dar declaraciones

Lorena la hermana de "Fabián Lavalle" dio la única declaración cerca del mediodía de ayer sábado: "Está bien, está bien" alcanzó a decir a las puertas del Hospital Español en donde el conductor sigue internado.

A lo largo de la tarde los parientes y los dos choferes de la familia han simulado en varias ocasiones la salida de Lavalle del hospital, pero hasta el momento lo que se sabe es que se le está practicando un lavado en la zona de la nariz y que permanecerá en el hospital por lo menos dos días más y con la posibilidad de que sea nuevamente operado.

Ivana Proclama, sobrina de "Lavalle" enfureció contra los fotógrafos y camarógrafos quienes la persiguieron durante uno de los simulacros que montaron cerca de las 15:00.

"Son unos animales, dejen de seguirme", les gritó mientras manoteaba contra las cámaras de los reporteros.

El hospital se ha negado a informar el estado de salud de "Fabián Lavalle", pues argumenta que firmó una carta de "confidencialidad" con la familia, lo cual le impide dar ningún informe.

****Bogotá, se convertirá en la capital del Rock

Más de 50 grupos de música se dan cita en esta capital a partir del sábado en el festival Rock al Parque auspiciado por la alcaldía de Bogotá y que después de tres días cerrará con el colombiano Aterciopelados.

El festival será abierto por Nepentes, un agrupación que surgió en 1998 en la ciudad de Medellín, la segunda mas importante de Colombia, con una propuesta musical que narra lo que se vive a diario.

Se destaca la presencia de los norteamericanos Agent-Steel, Coheed and Cambria y Have Heart; los argentinos Azafata, Catepecu y Carajo.

El cartel internacional también estará integrado por Thermo, Finde y Quiero Club de México; mientras que Panamá hará presencia con el solista Cienfue, merecedor del premio a mejor solista, artista revelación en los premios Panamá rock 2006.

De Venezuela llegan Rocola Bacalao y los amigos invisibles, mientras que los Uruguayos, con 20 años de historia, el Cuarteto de Nos, cerrará la presentación del domingo. Mientras que Los Bunkers de Chile, de notas contemporáneas mezcladas con lo clásico, saldrán a escena el lunes.

Aterciopelados será el encargado de cerrar el evento el lunes con un recital de una hora .

"Vamos a filmar el video de una canción quehicimos en honor del festival para el nuevo disco, titulado 'Al parque"', declaró a la AP su bajista, arreglista y productor Héctor Buitrago.

Acotó que esa es la única canción que tienen lista para lo que sería una próxima producción, en la que comenzaría a trabajar con la cantante y guitarrista Andrea Echeverri el próximo año, y dijo que el video incluiría tomas del concierto, de la gente y de lo que sucede en el festival, en el que ya han participado en ocasiones anteriores.

****El trago más amargo de Johnny Depp

El actor estadounidense Johnny Depp sigue sin revelar que es lo qué llevó a su hija Lilly Rose, de 8 años, a ingresar en un hospital en marzo pasado, pero acaba de confesar que fue el "momento más oscuro" de su vida.

En declaraciones esta semana a la revista especializada en cine Entertainment Weekly, Depp asegura que decir que "fue el momento más oscuro de mi vida es quedarse cortos. No se acerca a lo que sentí. Me quedo sin palabras".

Desde lo ocurrido con su hija, según Depp, cada "milésima de segundo es una minicelebración (de la vida)", y cada vez que "logramos inhalar y exhalar es una gran victoria".

El artista también ha contado que su hija Lilly ha salido "adelante perfectamente", tras su estancia en un hospital británico en marzo pasado.

Depp es padre también de Jack, un niño de cinco años, fruto de su relación con la cantante francesa Vanessa Paradis. Actualmente, se encuentra promocionando en Estados Unidos la película Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, la nueva cinta de Tim Burton, que se estrenará en diciembre en Estados Unidos, Depp interpreta a un barbero asesino que cometió sus crímenes en el Londres de principios del siglo XIX.

****Se retira Hank Thompson cantante de country

Hank Thompson, veterano cantante de música "country'', se retiró de la actividad dos días después de ser dado de alta de un hospital y de cancelar el resto de una gira. Thompson, de 82 años, fue hospitalizado con una dolencia no especificada.

Convalece cerca de su hogar suburbano de Fort Worth, dijo Tracy Pitcox, vocero del cantante y propietario de la disquera Heart of Texas Records.

"Esperamos lo mejor'', comentó Pitcox el viernes.

Thompson fue incorporado al Salón de la Fama de la Música "Country'' en 1989.

Entre 1948 y 1974 tuvo 29 éxitos entre las diez canciones más populares en su especialidad.

En 1952, su álbum "The Wild Side of Life'' alcanzó el primer puesto.

Algunas de sus piezas más famosas son "Humpty Dumpty Heart'' y "A Six Pack to Go''.

Thompson ha vendido más de 60 millones de discos, dijo Pitcox.

El 8 de octubre, su última actuación, fue en su Waco natal.

****Repiten J.Lo y Marc Anthony en Miami éxito de su gira llena de ritmo

Jennifer López y Marc Anthony confirmaron que son la pareja latina del momento en la escena artística mundial, al repetir anoche aquí el éxito de la gira que realizan juntos con un excelente concierto bilingüe repleto de ritmo, amor y sensualidad.

En el primero de los tres espectáculos programados para la Arena American Airlines de esta ciudad del sur de Florida, Marc puso la voz, J.Lo la sensualidad y ambos el ritmo y carisma que los han hecho vender decenas de millones de discos.

El matrimonio actuó durante más de dos horas ante casi 20 mil personas en el recinto techado del centro de Miami y, aunque la mayoría del público era de origen latino, también hubo seguidores anglosajones de la pareja.

Entre los asistentes destacaron artistas puertorriqueños como los reggaetoneros Wisin y Yandel, Luis Fonsi y su esposa Adamari López, y el pelotero de grandes ligas Iván Rodríguez.

El primero en salir a escena fue Marc, quien vestido con pantalones de cuero y saco largo en color negro ofreció "Aguanile", que forma parte de la banda sonora de su película "El cantante" sobre la vida del desaparecido salsero Héctor Lavoe, mientras en la pantalla gigante se reproducían imágenes de la cinta.

De ahí en adelante el público permaneció de pie, bailando y cantando gran parte del segmento con Anthony, pues el astro de raíces boricuas cantó y bailó sus éxitos pop y tropicales más contagiosos como "Valió la pena", "Yo que te conozco bien", "Hasta ayer" y "She sang to me", que dijo compuso hace unos 10 años a la que hoy es su esposa.

Marc, quien fue apoyado por una excelente banda de 12 músicos y tres coristas, se hincó y besó eufórico el escenario tras recibir la primera ovación.

El cantante continúo su espectáculo con "Y hubo alguien", y luego lució la potencia de su voz en "Hasta que te conocí", tema de Juan Gabriel con el cual, a ritmo de salsa empezó a sonar a principios de los años 90. "He vivido casi una vida en Miami", recordó Marc.

"Ustedes fueron los primeros que me dieron la bienvenida hace como 15 años. Siento que nací para cantar esta próxima canción", agregó antes de interpretar el hit del cantautor mexicano.

Anthony logró otra gran ovación con su melodía "Tu amor me hace bien", también dedicada a J.Lo, y tras una breve salida regresó para concluir su actuación con "Mi gente" (inmortalizada por Héctor Lavoe) y su éxito "I need to know".

En la segunda parte del concierto destacaron más los elementos audiovisuales de la producción, ya que la actuación de Jennifer López -quien a diferencia de su marido no tiene una gran voz- estuvo apoyada además de tres pantallas gigantes y elevadores en el escenario, por un grupo de bailarines, varios cambios de vestuario, llamas, juegos pirotécnicos y papel picado.

López, una de las pocas estrellas latinas famosas a nivel mundial, entró como un huracán bailando "Brave", de su nuevo disco en inglés, ataviada con el ya famoso y holgado conjunto celeste y estampado del italiano Roberto Cavalli.

El abultado vientre de López avivó entre la concurrencia la idea de que tiene varios meses de embarazo, aunque hasta ahora la pareja no ha confirmado el rumor.

En escena, la cantautora, actriz, productora y empresaria lució, sin embargo, tacones medianos y demostró su calidad de bailarina diestra y sensual.

Después de ponerse una capa del mismo material del conjunto, con su largo cabello castaño suelto J.Lo, quien al igual que su esposo fue ovacionada a gritos durante toda su presentación, cantó también sus éxitos más conocidos como "Jenny from the block" y "You have my love".

López, quien se cambió por un vestido negro con plateado, botas de cuero y shorts de licra para ofrecer "Como ama una mujer", "I'm real" y un dueto con el rappero Fat Joe. Luego, a sus seguidores pareció no importarles el error de coordinación que cometió al cantar su actual hip-pop "Qué hiciste".

En general, López se mostró muy segura y parecía muy feliz en esta su primera gira de conciertos.

En la tercera sección de su "show" la protagonista de películas como "Selena", "U-turn", "The wedding planner" y "Mother in law", lució un amplísimo minvestido dorado para interpretar los temas "Waiting for tonight", "My love don't cost a thing", y "Let's get loud" con el cual puso a bailar a toda la arena.

Tanto J.Lo como Marc -quienes volverán a presentarse en Miami este sábado y el próximo miércoles- se cambiaron de nuevo para el final en el que aparecieron juntos, demostrando su amor.

****Fanáticas magullan a Brad Pitt y George Clooney en Londres

Las fans de los actores estadunidenses Brad Pitt y George Clooney magullaron a sus ídolos, aunque no a los de carne y hueso, sino a las figuras que están expuestas en el museo de cera de esta capital, motivo por el cual fueron restauradas, reportó la prensa local.

Los responsables del museo británico informaron que ambas figuras fueron maltratadas por las seguidoras de los histriones, a sólo un día de haber sido expuestas con motivo del lanzamiento en DVD de su más reciente película "Ocean's thirteen", que será el próximo lunes.

Detallaron que el jueves pasado el trasero de Pitt sufrió daños por pellizcos, mientras que las mejillas de Clooney quedaron cubiertas de lápiz labial, por lo que consideraron un error haber exhibido dicha atracción.

Los directivos, citados por la prensa, señalaron en tono de broma que "decir que ellos son populares entre las mujeres, es modestia".

Ante lo ocurrido, el museo tuvo que retirar los modelos para ser restaurados y consideró como una valiosa lección no permitir a las mujeres acercarse a las figuras de los dos famosos actores.

Las efigies de cera de Pitt y Clooney regresaron a sus respectivos lugares este sábado bajo nuevas medidas de seguridad, a fin de evitar incidentes similares.

****Cierran El Concorde primer día del Festival de Moda, Arte y Cultura

La agrupación Los Concorde fue la encargada de cerrar el primer día de actividades del Festival de Moda, Arte y Cultura Urbana, U-FEST, que contó con la pasarela de la marca Monster y una firma de autógrafos de Six Million Dollar Weirdo.

Durante casi 25 minutos, la banda deleitó a más de 200 jóvenes, quienes bailaron y tararearon los temas "Oso polar", "Rompecabezas", "Contigo" y "La chica del surf", entre otras.

"Gracias cachorros del rock", dijo Leonardo de Lozanne, para calentar los ánimos de los presentes, muchos de ellos cargados con las bolsas de las compras que habían realizado.

Asimismo, la agrupación hizo la presentación oficial de su línea de playeras, que cuenta con dos modelos originales en cinco colores.

Al finalizar este momento Leonardo y Poncho Toledo realizaron una firma de autógrafos.

Por otra parte, Jiangsu Wong, organizador del evento, señaló que la originalidad del festival consiste en fusionar la moda con la cultura y la cotidianidad, lo que se define como "self style".

"Es la forma en que la gente comunica su personalidad por medio de prendas y accesorios que expresan su originalidad. La necesidad de expresar la moda cotidiana, lo que se ve en las calles, al igual que el arte, es lo que dio origen a este movimiento", expresó Wong.

Diseños exclusivos se presentaron en la pasarela acompañados con música.

De acuerdo con el organizador, "la originalidad del evento es lo primordial que se busca en el U-Fest, porque incluye la cultura urbana; habrá artistas gráficos y plásticos". También habrá DJ's, VJ's en vivo, al igual que locales de body art para hacerse perforaciones y tatuajes.

Asimismo, urban vinyl, es decir, juguetes de diseñador y exhibiciones de graffiti y skate. Por otra parte, hay "stands" para comprar prendas o accesorios, así como rifas y sorteos de los patrocinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios