www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

La garra de Nadal le lleva a la final de París

La garra de Nadal le lleva a la final de París

miércoles 31 de octubre de 2007, 02:14h

Rafa Nadal volvió a demostrar al público de París de lo que es capaz. Remontó el partido al chipriota Marcos Baghdatis y le batió por 4-6, 6-4 y 6-3. Está en la final del Masters Series de París por primera vez.

Nadal volvió a ganar a Baghdatis por quinta vez, aún no ha perdido con el chipriota, aunque se lo puso difícil. Baghdatis no había cedido un sólo set en el torneo hasta hoy.

El partido empezó muy bien para Nadal, 3-0 en el primer set. Pero Baghdatis se repuso, el español entró en una laguna mental. Pero Nadal es capaz de cambiar mucho en un partido. El segundo set, de forma espectacular, fue suyo. Está al 100% de físico.

Es la quinta final de la temporada en un torneo de esta categoría para el tenista mallorquíny la última tras perder la de Montreal contra Djokovic.

Ahora, se las verá ante el argentino David Nalbandián, que se impuso en la semifinal al ídolo local, el francés Richar gasquet y que ha realizado un gran torneo en el que volvió a batir a Federer. La final será a las 16.30 horas.

Con la 25ª victoria consecutiva en la capital francesa, Nadal optará en convertirse en el primer jugador en ganar Roland Garros y Bercy el mismo año, desde el estadounidense Andre Agassi en 1999. Será además el primer español en jugar la final de este torneo desde hace 21 años, cuando Sergio Casal cayó ante el alemán Boris Becker por 6-4, 6-3 y 7-6.

****Disputarán Nalbandian y Nadal final del Master Series en París

El tenista argentino David Nalbandián disputará la final del Masters Series de París ante el español Rafael Nadal luego que eliminaran al francés Richard Gasquet y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente.

El jugador latinoamericano logró su pasaporte al derrotar, sin mucha dificultad, a Gasquet por parciales de 6-2 y 6-4, en poco más de una hora, lapso en el que Nalbandián ejecutó ocho servicios as.

Por su parte, la raqueta española necesitó de dos horas con 25 minutos para dejar fuera de competencia a su rival, duelo en el que el segundo preclasificado sólo realizó dos servicios as.

El mejor exponente de Chipre tuvo un comienzo alentador, donde se llevó la primera manga 4-6, pero el ibérico vino de atrás y comenzó a demostrar el porqué se ubica como el segundo mejor del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para llevarse los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3.

Ahora, el pampero tratará de doblegar a Nadal y culminar de gran forma el certamen, obteniendo la corona, pues en los cuartos de final dejó fuera de competencia a David Ferrer, y en la ronda previa hizo lo mismo ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

****Henin vs. Williams, el gran duelo en el Masters de Madrid  

La belga Justine Henin y la estadounidense Serena Williams se medirán en la fase de grupos del Masters de tenis femenino que comienza el martes en Madrid.

El sorteo celebrado hoy determinó que Henin, número uno del mundo, comparta el Grupo Amarillo con Williams, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Anna Chakvetadze.

El Grupo Rojo estará integrado por la serbia Ana Ivanovic, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova y la eslovaca Daniela Hantuchova.

El duelo entre Henin y Williams, quinta del ranking mundial, será uno de los grandes atractivos en la fase de grupos.

Empatadas a seis en su balance de enfrentamientos personales, Henin y Williams se enfrentaron cuatro veces este año, con tres triunfos para la belga.

****Rompe Valencia racha negativa  

Con dos goles del cañonero Fernando Morientes y poco juego, el Valencia se impuso el sábado por 2-0 al Real Mallorca para poner fin a una racha de malos resultados.

Los “ches” se colocaron cuartos en la tabla con 21 unidades, en el primer partido de la era de Ronald Koeman como técnico del plantel. El holandés vio el encuentro desde las gradas, y tomará las riendas oficialmente el lunes.

Más tarde, el Real Madrid, alojado en la punta desde la segunda fecha, intentará aumentar a siete la ventaja sobre sus escoltas cuando enfrente al Sevilla. Barcelona y Villarreal, escoltas del líder ambos con 21 unidades, se medirán el domingo al Betis y al Atlético de Madrid, respectivamente.

El domingo se completará la undécima fecha con los encuentros: Zaragoza-Valladolid; Osasuna-Getafe; Racing de Santander-Espanyol; Murcia-Deportivo de la Coruña; Levante-Almería; y Athletic de Bilbao-Recreativo de Huelva.

Valencia venía de sufrir la peor goleada de su historia en casa, un 5-1 a manos del Real Madrid el miércoles que enardeció a la hinchada del equipo.

El equipo cambió su suerte en el estadio de Son Moix y le encajó la primera derrota al Mallorca después de dos victorias y dos empates. Valencia sumaba apenas 19 puntos en 10 fechas, su peor resultado de los últimos 40 años.

El Valencia se fue sin recibir goles, pero en lo que se refiere a juego dio muestras de más de lo mismo.

Un error del arquero argentino de Mallorca Germán Lux permitió a los “ches” adelantarse a los 45, cuando Morientes con la izquierda y a puerta vacía culminó un jugada del lateral portugués Miguel que, en la línea de fondo, le envió un centro al área chica.

En la reanudación, Morientes envió el balón al fondo de las mallas después de una gran jugada de David Silva por la banda izquierda que se fue de la zaga rival y envió un pase atrás para que el artillero anotase el segundo.

****Consigue Stuttgart su primer triunfo como visitante

El Stuttgart, equipo donde militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, consiguió su primer triunfo como visitante al vencer este día 1-0 al Nuremberg, partido celebrado en el estadio EasyCredit y válido por la fecha 12 de la Bundesliga.

La solitaria anotación con la que el actual monarca del campeonato alemán se impuso fue conseguida por el delantero Mario Gómez, quien a los 25 minutos le dio la mínima ventaja que fue suficiente para conseguir la victoria.

Los exponentes mexicanos no tuvieron participación en este cotejo debido a que el estratega Armin Veh decidió darles descanso, pues el próximo miércoles se verán las caras ante el Lyon de Francia, encuentro correspondiente a la Liga de Campeones.

Con el triunfo, el vigente campeón ascendió un peldaño para situarse en la casilla 11, con 16 unidades, mientras que el conjunto local permanece en la décimo quinta posición, al contabilizar nueve puntos.

En encuentro disputado en el Allianz Arena, el líder invicto de la competencia, el Bayern Munich, desaprovechó su localía y no pasó del empate sin goles ante el Eintracht Frankfurt, cuadro donde milita el defensa mexicano Aarón Galindo.

El ex zaguero de La Máquina de Cruz Azul tuvo actividad durante los 90 minutos del duelo, en los que ayudó a que su escuadra saliera con la meta imbatida.

La paridad mantiene al cuadro de Munich en la cima de la escalada germana, donde suma 28 puntos, en tanto los de Frankfurt consiguieron una valiosa unidad que les permite adelantarse un puesto y ser octavos, con 17 cosechados.

Por otro lado, el Hamburgo SV aprovechó que el puntero de la tabla sólo sumó un punto y se le acercó a dos tras vencer como local 2-1 al Hertha Berlin, encuentro disputado en la cancha del HSH Nordbank Arena.

El atacante peruano José Paolo Guerrero adelantó a los de casa apenas a los cuatro minutos, mientras que el mediocampista Patrick Ebert igualó, al 59, pero el defensor Bastian Reinhardt decretó el 2-1 final, al 80.

La victoria le permite al HSV continuar en el subliderato y estar a dos unidades del Bayern, al sumar 26 puntos, en tanto la escuadra capitalina cayó a la décima plaza, donde se ubica con 16 puntos.

En más resultados de este sábado, Bayer Leverkusen apabulló en casa 4-0 al Arminia Bielefeld, con dobletes del volante bosnio Sergej Barbarez y el artillero griego  Theofanis Gekas.

****Hunde Florentina al Lazio 1-0 y Milán no levanta  

Fiorentina se empinó al segundo lugar de la liga italiana con 23 puntos al vencer el sábado 1-0 a la Lazio en el primer partido de la 11ra fecha de la Serie A.

La Fiore quedó a un punto del líder Inter, que juega el domingo contra la Juventus. Lazio sufrió su cuarta derrota consecutiva y se encuentra en una posición muy crítica con solo 10 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.

Con esta victoria, Fiorentina superó a la Roma y Juventus que tienen 21 y 20 puntos, respectivamente. Milán, en tanto, sigue sin ganar en su estadio San Siro donde empató sin goles con Torino.

Giampaolo Pazzini marcó el gol de Fiorentina a los 19 minutos, producto de un error del arquero de Lazio, Marco Ballotta, a quien se le escapó un balón cuando trató de evitar un tiro de esquina. Entró con gran oportunismo Pazzini y con el arco a su disposición puso en ventaja a la Fiore.

El error del veterano portero de 43 años lo compartió con el defensor brasileño Cribari que fue el que le pasó muy mal de cabeza el balón que dio origen al gol.

La Lazio sufrió la estocada y no logró superar la crisis del gol en el partido disputado en el estadio Olímpico de Roma. Fiorentina se retiró así al entretiempo con una merecida ventaja, que incluso fue más allá del error de Ballotta y Cribari.

En el segundo tiempo, Lazio atacó con insistencia, pero de manera desordenada y sin muchas ideas, sin crear una clara situación de gol. En cambio Fiorentina tuvo una gran ocasión cuando Pazzini estrelló el balón en el travesaño.

La Fiore ha sido la gran sorpresa del campeonato y es el único equipo invicto junto con el Inter.

En Milán, el equipo rossonero se retiró en medio de las pifias de sus tifosi con el empate con Torino. El Milán atacó todo el partido, con el Torino encerrado en su media cancha dedicado solo a defenderse y mantener el cero.

El centrodelantero Alberto Gilardino tuvo dos grandes ocasiones, la primera a los 16 minutos cuando un tiro violento suyo a la altura del penal fue atajado por el arquero del Torino.

La segunda ocasión fue cuatro minutos después, con un remate desviado. A la media hora, Kaká tiró desde fuera del área y el balón salió pegado a un palo. Torino realizó solo algunos contragolpes, un par de los cuales fueron peligrosos, que neutralizaron la defensa y el arquero brasileño Dida.

Milán sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con sólo 14 puntos, y el Torino quedó con 12.

El domingo jugarán Cagliari-Sampdoria, Catania-Atalanta, Empoli-Roma, Genoa-Palermo, Juventus-Inter, Livorno-Udinese, Napoli-Reggina y Parma-Siena.

****Empatan Arsenal y Manchester United 2-2

Williams Gallas anotó en los descuentos y Arsenal empató el sábado 2-2 con Manchester United para mantener su récord invicto en la liga premier inglesa.

El remate del francés cruzó la línea del arco antes de ser manoteado por el arquero de United Edwin Van der Sar, pero el juez de línea otorgó el gol.

“El árbitro detuvo el partido así que pensé que había otorgado un tiro libre en contra nuestra por fuera de lugar, así que me sorprendí porque el balón había entrado'', dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

Cristiano Ronaldo anotó a los 83 minutos para darle ventaja de 2-1 a United. Gallas había marcado un autogol en los descuentos del primer tiempo, y luego Arsenal empató con una diana de Cesc Fábregas a los 48.

Arsenal se mantuvo como líder en el campeonato con 27 puntos, la misma cantidad que United pero con mejor diferencia de goles, aunque los Gunners tienen un partido pendiente.

Tottenham empató 1-1 con Middlesbrough en el debut del español Juande Ramos como técnico de los Spurs, y Chelsea derrotó 2-0 a Wigan para ubicarse detrás de los dos líderes en la tabla.

Por su parte, Liverpool tuvo problemas con su delantera y apenas logró igualar en blanco con Blackburn.

Además: Aston Villa 2, Derby 0; Everton 3, Birmingham 1; Fulham 3, Reading 1; y Newcastle 1, Portsmouth 4. Más tarde, Blackburn recibía a Liverpool.

El domingo, West Ham recibe a Bolton, y el lunes, Sunderland visita a Manchester City.

Chelsea tiene 24 puntos, seguido por Portsmouth, Blackburn y City con 22 y Liverpool con 21.

United sacó ventaja de 1-0 cuando Wayne Rooney recibió un centro de Wes Brown y su disparo en la boca del arco chocó en el brazo derecho de Gallas y entró a la portería.

Gallas tuvo la mejor oportunidad de su equipo en el primer tiempo, con un cabezazo que fue atajado por Van der Sar con las piernas a los 36.

Fábregas hizo su 11mo gol en 16 partidos para igualar el marcador. Van der Sar le tapó un remate a Emmanuel Adebayor, y Bacary Sagna agarró el rebote y se lo dio al español para la anotación.

Fábregas pateó un buen tiro libre a los 58 que salvó Van der Sar, y un cabezazo de Rooney a los 64 salió desviado.

Frank Lampard abrió el marcador por Chelsea a los 11 minutos, y Juliano Belletti marcó el segundo a los 18 en un contragolpe.

Chelsea ganó su séptimo partido consecutivo y ahora suma 12 goles en sus tres últimos desafíos.

****Superan Tuzos a Jaguares 2-0

Con dos anotaciones de Juan Carlos Cacho, Pachuca superó 2-0 a Chiapas para dar un paso adelante rumbo a la liguilla y cortar la racha de ocho fechas sin perder que Jaguares llevaba con su técnico René Isidoro García.

En choque correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano realizado en el estadio Víctor Manuel Reyna, Juan Carlos Cacho marcó a los 31 minutos su séptimo gol del certamen y totalizó ocho en el 67.

Jaguares se quedó así en el cuarto lugar del Grupo Uno con 18 puntos para despedirse casi de toda posibilidad de entrar a la repesca. El argentino Javier Cámpora falló una pena máxima en el minuto 80, mientras al 90 el juez central Adolfo Aquino Benítez le anuló un gol por supuesto fuera de juego al "pampero".

A su vez, "Tuzos" se adueñó del subliderato del sector Uno al totalizar 23 unidades y meter presión a Pumas, que mañana recibe a Veracruz y será su rival en la fecha final.

****Igualan a un gol Atlante y Monterrey

Los Potros de Hierro del Atlante vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 con Rayados de Monterrey, en buen partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano que se disputó en el estadio Tecnológico.

El panameño Felipe Baloy se encargó de abrir la pizarra a favor de los locales, al minuto 20, sin embargo, el venezolano Giancarlo Maldonado logró el empate para los visitantes, al 43.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno, en tanto que Atlante sumó 30 puntos en el subliderato del segundo pelotón.

****Protagonizarán Patriotas y Potros final adelantada

Los dos mejores equipos en estos momentos en la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra y Potros de Indianápolis, están a unas horas de protagonizar el que para muchos es una final de la Conferencia Americana adelantada.

El duelo entre estos dos conjuntos es el más atractivo de la semana nueve e incluso podría marcarse como el más importante de la temporada, ya que el resultado del encuentro podría decidir quién recibe toda la postemporada en casa.

La rivalidad entre Indianápolis y Nueva Inglaterra nació hace poco tiempo, para ser exactos en la final de la Conferencia Americana de la temporada 2003-2004, donde los Patriotas derrotaron a los Potros 24-14 para encaminarse a la conquista del Súper Tazón XXXVIII.

Un año más tarde se volvieron a ver las caras, pero en el Juego Divisional, y por segunda ocasión consecutiva en playoffs los "Pats" dejaron tendidos a los "equinos", por marcador de 20-3.

Pero la temporada anterior Manning acabó con la maldición en su contra y ante su público al derrotar a Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana, con un resultado memorable a favor de Indianápolis de 38-34.

La rivalidad entre Payton Manning y Tom Brady hace recordar aquellos legendarios duelos entre Roger Staubach y Terry Bradshaw, o Troy Aikman y Jim Kelly.

Brady, líder de la NFL en yardas ganadas por aire, tiene por fin un poderoso arsenal para hacerle frente a Manning, con dos mil 432 yardas y 30 pases de anotación en lo que va de la campaña parece difícil que alguien pueda detener esta ofensiva.

El quarterback de Indianápolis, a su vez, está muy lejos de su rival, suma mil 833 yardas y 13 envíos de anotación, quizá porque su blanco favorito, Marvin Harrison, no ha estado al cien por ciento físicamente.

Dos equipos sumamente balanceados y bien dirigidos prometen dar un juego que podría quedar grabado en la memoria de los aficionados del futbol americano por mucho tiempo, pues tiene todos los ingredientes para serlo.

Nueva Inglaterra cuenta con la ofensiva número uno de la Liga y la defensiva número tres, mientras Indianápolis es el tercer mejor ataque de la NFL y tiene a su defensa ubicado en el cuarto peldaño.

Randy Moss llegó a los Patriotas para convertirse en el blanco favorito de Brady y el entendimiento entre estas dos figuras del emparrillado fue inmediata, y los números no dejan mentir, pues el explosivo receptor encabeza la Liga en yardas ganadas por aire con 779 y 11 touchdowns.

Con los problemas físicos de Harrison, Manning ha utilizado más este año a su segundo receptor, Reggie Wayne, quien ha sacado la cara por el "circo aéreo" de Indianápolis, al ser el cuarto mejor en su posición en la NFL con 668 yardas y cinco anotaciones.

Los Potros están arriba en la serie cuando juegan en su casa, 13-7 y tienen una racha de tres victorias consecutivas sobre Nueva Inglaterra, pero a pesar de ello no son amplios favoritos, ya que tienen enfrente a un hueso duro de roer.

El invicto de ambos equipos está en juego, pero más el orgullo de ver quién es mejor, pues el que gane difícilmente encontrará un obstáculo que le corte su racha y eso hace pensar en que la temporada perfecta de Delfines de Miami está en peligro, pero eso es otra historia.

****Monterrey y Atlante se dividieron puntos: 1-1  

Los Rayados del Monterrey y Los Potros de Hierro del Atlante terminaron con empate 1-1 en el estadio del Tecnológico, dentro de la fecha 16 del Campeonato de Apertura 2007.

Los regiomontanos se pusieron al frente en el marcador mediante un cabezazo de Felipe Baloy al minuto 20. Los Potros emparejaron al 43 por medio de Giancarlo Maldonado.

Con este resultado, los Rayados sumaron 14 unidades y ocupan el quinto sitio del Grupo Uno, mientras que los Potros llegaron a 30 puntos en el subliderato del Grupo Dos.

Bajo la conducción arbitral de Armando Archundia se puso en marcha el partido. La primera jugada de peligro se dio hasta el minuto 15, cuando Alex Fernandes puso un balón filtrado a Luis Pérez, quien remató de derecha, pero el portero Federico Vilar controló fácilmente.

Al minuto 20, en un tiro de esquina, Felipe Baloy sorprendió a la zaga atlantista y remató de cabeza abajo para abrir el marcador para los regios, 1-0.

Al 26, los Potros estuvieron cerca del empate, pero Gabriel Pereyra no pudo alcanzar a rematar correctamente.

La respuesta del Monterrey llegó tres minutos después por medio de un disparo de Luis Pérez a las manos de Federico Vilar.

Al 43, el venezolano Giancarlo Maldonado superó en el salto a la zaga regia y marcó el empate. 1-1.

****Muere corredor en maratón clasificatorio para Juegos Olímpicos  

El corredor Ryan Shay murió hoy en Nueva York cuando disputaba el maratón clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, confirmó la máxima responsable de la carrera.

Shay fue trasladado de inmediato al hospital Lenox Hill, pero falleció a consecuencia de un colapso cuando apenas había recorrido nueve kilómetros de la prueba, indicó Mary Wittenbergh.

El maratón estadounidense, que se efectúa un día antes de la tradicional carrera popular, concede tres plazas para la cita de Pekín 2008.

Entre los 131 competidores que realizan la prueba está el corredor de origen eritreo Meb Keflezighi, quien le aportó una medalla de plata a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

También participa Ryan Hall, dueño del segundo mejor tiempo en la historia de los maratones en Estados Unidos. Para la carrera popular de mañana, también de 42,195 kilómetros por las calles de Nueva York, están inscritos 38.000 corredores.

****Ruso Selimov gana oro en 57 kilos del Mundial de boxeo

El ruso Albert Selimov ganó la medalla de oro del peso pluma (57 kilos) del Campeonato Mundial de boxeo tras derrotar este sábado al ucraniano Vasyl Lomachenko con puntaje de 16-11.

Selimov, campeón europeo de 2006, coló los mejores golpes en un pleito que marchó parejo hasta el tercer asalto y se definió en los dos minutos del último cuadro.

En semifinales, el ruso se había impuesto al turco Kilic Yakup por no presentación, y Lomachenko derrotó al chino Li Yang.

Kilic y Yang se quedaron con las medallas de bronce en este peso.

****Patrick Sinkewitz estremece al ciclismo mundial  

El ciclismo alemán sufrió hoy un nuevo sacudón tras la confesión del corredor Patrick Sinkewitz, ex integrante del equipo T-Mobile y despedido durante el pasado Tour de France tras un control positivo, de que se dopó con EPO, testosterona y con transfusiones de sangre.

La confesión fue realizada en una entrevista que divulga hoy el semanario “Der Spiegel” y en ella, Sinkewitz afirma que empezó a doparse como integrante del equipo belga Quick Step, entre 2003 y 2005.

“Todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto, en aquel entonces lo que ayudaba a seguir adelante era la EPO”, declaró.

Posteriormente, cuando pasó a T-Mobile, empezó con las manipulaciones de sangre que las realizaban, a su pedido, los médicos del equipo, Lothar Heinrich y Andreas Schmidt.

La suspensión en el pasado Tour de France se debió a que dio positivo en un entrenamiento. En la entrevista a “Der Spiegel”, Sinkewitz describe lo que hizo: “Tenía en aquel entonces tres bolsas de gel de testosterona. En la noche del 7 de junio me unté la crema en un brazo, antes de irme a dormir. El envoltorio lo hice desaparecer en el inodoro del baño”.

Su problema fue que creyó que iba a pasar los controles al suponer que la dosis que se había aplicado era menor a la controlable, según su narración.

Aquel análisis provocó el despido del ciclista por parte de los directores de T-Mobile, hundiendo además al ciclismo en Alemania en la peor crisis, ya que las televisoras públicas ARD y ZDF suspendieron las transmisiones del Tour.

Las manipulaciones con las transfusiones de sangre fueron entre 2005 y 2006 y se hicieron a expreso pedido del corredor. “La primera vez que vi a los médicos pregunté concretamente por las transfusiones y ellos dijeron que era posible”, señaló.

La última vez que lo hizo fue en junio de 2006, después de la primera etapa del Tour de France de aquel año, cuando fue a la clínica de Friburgo donde trabajaban los dos médicos para que le inyectaran dos bolsas de su propia sangre.

“Pero las dos (bolsas) no estaban en orden. La sangre no fluía”, dijo.

Sinkewitz ya declaró ampliamente ante la policía en lo criminal y la fiscalía alemana a cargos de casos de dopaje, así como ante la federación alemana de ciclismo. El pedalista confía en que por su disposición a declarar todo lo que sabe se le reduzca la sanción a un solo año.

“Quiero volver a correr, es lo único que sé hacer”, dijo en la entrevista.

****Regresa Paula Radcliffe en el Maratón de Nueva York  

La británica Paula Radcliffe regresará a los primeros planos del fondismo mundial el domingo cuando participe en el maratón de Nueva York, apenas su segunda carrera desde que dio a luz a su hija en enero.

Radcliffe, dueña del récord mundial en la distancia, comenzó a entrenarse en los últimos dos meses de su embarazo, y dijo que se sintió tan bien en la antesala del nacimiento de su primogénita que esperaba volver rápido a competir al más alto nivel.

“Para ser honesta, nunca pensé que demoraría siete y medio, ocho meses para volver a correr, especialmente porque en mayo ya estaba casi lista para correr”, indicó Radcliffe.

La fondista de 33 años correrá su primer maratón en más de dos años y tendrá rivales de peso. Entre ellas está la bicampeona defensora Jelena Prokopcuka, la campeona mundial Catherine Ndereba, Gete Wami y Lidiya Grigoryeva.

Su primera carrera después de dar a luz fue un segundo lugar en un medio maratón en septiembre en Inglaterra.

El brasileño Marilson Gomes dos Santos estará de vuelta para defender su título en la rama masculina.

Otros candidatos son el campeón olímpico italiano Stefano Baldini, Martin Lel, y Hendrich Ramaala, ganador en Nueva York en el 2004.

****Pierde el Real Madrid ante el Sevilla 2-0

El Sevilla se sacudió la regular temporada realizada hasta hoy, y paró en seco al Real Madrid al derrotarlo 2-0 en partido que puso en marcha la fecha 11 del campeonato español de futbol.

Los goles del cuadro sevillano fueron de Seydou Keita al minuto 19 y del brasileño Luis Fabiano al 21, que les permiten arribar a 15 unidades, en tanto el conjunto “Merengue” se estancó en 25 pero aún mantiene la cima de la clasificación.

El partido fue bastante peleado y los goles cayeron en un lapso de dos minutos que fueron determinantes pues permitieron a los locales jugar al contragolpe ante la desesperación de los visitantes.

Sevilla se plantó bien en la cancha, manejó bien el juego y expuso poco a la defensiva, sabedor que la victoria sobre el líder general es como un bálsamo a tan irregular temporada.

Real Madrid quiso ir al ataque pero enfrente tuvo una defensa bien parada que supo apretar en los últimos metros y a un medio campo donde el balón nunca tuvo libre acceso.

Robinho y Raúl aparecieron muy solos y sus oportunidades de anotar se desvanecieron continuamente, ante la presión de los defensas sevillanos que simplemente se decidaron a romper todo lo que parecía peligro.

El que regresó a la senda de la victoria fue el Valencia que de visita superó 2-0 al Mallorca y consiguió los tres puntos que le permiten llegar a 21 unidades, muy cerca de los punteros.

Los goles “naranjeros” fueron de Fernando Morientes a los 45 y 62 minutos.

****Boca golea a Racing y trepa a la punta
 
El equipo de Miguel Ángel Russo goleó como visitante a Racing por 3 a 0 con goles de Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo de penal. Con éste resultado alcanzó momentáneamente a Lanús en lo más alto del Torneo Apertura argentino.
 
Boca venció a Racing por 3 a 0 e igualó la línea del líder Lanús -mañana juega con Tigre-, en otro de los partidos correspondientes a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol, disputado en el Cilindro de Avellaneda.

Los goles del conjunto que orienta tácticamente Miguel Angel Russo fueron convertidos en el segundo tiempo por Neri Cardozo, a los 25 segundos, Rodrigo Palacio, a los 15 minutos y Martín Palermo, de tiro penal, a los 49m.

Boca llegaba a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos si quiere alcanzar en lo más alto del campeonato a Lanús, mientras que Racing juega por el honor y darle una alegría a la gente.

El partido comenzó favorable al conjunto ’xeneize’, que amenazó en varias oportunidades con un inspirado Rodrigo Palacio y las subidas por derecha de Hugo Ibarra. Eso fue la primera media hora de partido.

Después Racing, sin abandonar el ritmo mezquino que presentaba el partido, insinuó una levantada que no alcanzó para quebrar el cero, con el que se fueron al descanso.

No se sabe que le dijo Miguel Russo a sus dirigidos en el vestuario para que se den cuenta que debían ir a buscar la victoria, pero surgió efecto.

Muy rápido hizo la diferencia Boca. A los 20 segundos del complemento convirtió gracias a una genialidad de Neri Cardozo, quien la metió en un ángulo desde afuera del área.

Los `xeneizes', lejos de conformarse, fueron por más y consiguieron ampliar la diferencia a los 14 minutos. Una gran combinación entre Palermo, Banega y definición de Palacio para marcar el 2 a 0.

Siempre fue superior Boca, pero recién lo pudo cristalizar en el complemento. Después del 2 a 0 sobró el resto del partido. Sólo quedó tiempo para que Bastía le haga un penal a Palermo y este -quedó a ocho goles de ser el máximo goleador en la historia del club- sellara el resultado final que le permite a los ’xeneizes’ alcanzar la punta.

Síntesis

Racing Club: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Martín Romagnoli, Cristian Pellerano, Adrián Bastía y Sebastián Arrieta; Claudio López y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

**** Milan consigue pálido empate ante Torino
 
El equipo de Carlo Ancelotti no levanta cabeza en la Serie A del fútbol italiano. Empató sin goles con el Torino en un partido adelantado de undécima fecha del torneo que lidera su vecino, el Inter.
 
El Milán tropezó de nuevo y cedió un empate en casa frente al Torino (0-0) en partido adelantado de la undécima jornada de la Liga italiana.

El equipo de Carlo Ancelotti prolongó su mala racha en San Siro. No gana un partido de Liga como local desde el pasado mes de abril y está ahora a 10 puntos del líder, su vecino Inter.

En el otro partido disputado el sábado, el Fiorentina sacó provecho de la crisis del Lazio, le derrotó a domicilio (0-1) con un gol de Giampaolo Pazzini en el minuto 19 y se situó segundo en la clasificación.

El Fiorentina, que no conoce la derrota en once partidos, está a un solo punto del Inter, también invicto, que el domingo visita al Juventus.

La undécima jornada se completa el domingo con los partidos Cagliari-Sampdoria, Catania-Atalanta, Empoli-Roma, Genova-Palermo, Livorno-Udinese, Nápoles-Reggina, Parma-Siena y Juventus-Inter.

****Lyon continúa con paso firme en Francia 
 
El multicampeón francés va camino a un nuevo título de liga tras vencer por 2 a 0 al Valenciennes con goles de un fabuloso Juninho Pernambucano y Sidney Govou. Ganaron Mónaco y París Saint Germain.
 
El Lyon, de nuevo con un Juninho determinante, continúa con paso firme en la Liga 1, imponiéndose por 2-0 al Valenciennes, este sábado en partido de la 13º jornada, que vio además cómo el Marsella continúa en crisis después de empatar (0-0) en casa ante Lorient.

El Nancy, que celebró sus 40 años es el único equipo capaz de seguir el ritmo del Lyon, con una victoria por la mínima (1-0) ante Burdeos.

Lyon, invicto desde hace diez partidos en Liga 1, sumando 28 puntos de 30 posibles, conserva la cabeza de la clasificación con un total de 31 unidades, con cuatro de ventaja sobre el Nancy, entrenado por el uruguayo Pablo Correa.

El brasileño Juninho fue de nuevo determinante, abriendo el marcador con un cabezazo poco antes del descanso (40).

Al final del encuentro, Juninho dio el segundo gol a Sidney Govou, que saltó al campo poco antes (87).

El Marsella, incapaz de ganar en casa ante Lorient, continúa en 18º posición, después de 13 jornadas.

Sábado:

Nancy - Burdeos 1 - 0

Auxerre - Lille 0 - 1

Rennes - Mónaco 0 - 1

Estrasburgo - París SG 1 - 2

Marsella - Lorient 0 - 0

Lyon - Valenciennes 2 - 0

Niza - Sochaux 0 - 0

Domingo:

Toulouse - Metz

Caen - Le Mans

Lens - Saint-Etienne

****Busca Renault recontratar a Alonso

Fernando Alonso tiene una oferta para regresar a Renault, el equipo con el que ganó los campeonatos mundiales de Fórmula Uno en el 2005 y 2006, según informes de prensa.

“Le presenté a Fernando un proyecto para el futuro”, dijo el jefe de Renault Flavio Briatore el sábado al portal de internet del diario italiano Gazzetta dello Sport. “Si sus deseos coinciden con los nuestros, puede suceder”.

Alonso renunció el viernes a McLaren después de apenas una temporada con la escudería británica, en la que tuvo

El piloto español terminó tercero en el campeonato, detrás frecuentes roces con el jefe Ron Dennis y su compañero de equipo Lewis Hamilton.

del campeón de Ferrari Kimi Raikkonen y Hamilton.

“Yo sé que él todavía puede darle mucho a Renault”, indicó Briatore. “Pero un acuerdo de un año no tendría sentido”.

Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen son los pilotos de Renault.

Alonso, quien manejó con Renault del 2002 al 2006, también ha sido vinculado con los equipos Williams y Red Bull en el 2008, y con Ferrari en el 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios