www.diariocritico.com

Dicen que desmiente la veracidad de los 'papeles de Bárcenas'

El PP defiende que los donativos de FCC admitidos por Mayor Oreja son 'absolutamente legales'

El PP defiende que los donativos de FCC admitidos por Mayor Oreja son "absolutamente legales"

martes 28 de mayo de 2013, 21:06h
El Partido Popular ha defendido este martes que los donativos que el partido recibió por parte de dos empresas participadas al cien por cien por FCC por valor de 60.000 euros en 2011 fueron "nominales" en la contabilidad de la formación y "absolutamente legales".
El expresidente de FCC Construcción José Mayor Oreja ha admitido estas donaciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación sobre la presunta contabilidad B de este partido. Según ha dicho, la empresa Promociones Teide donó 40.000 euros mientras que BBR, dedicada a la construcción de forjados, entregó a la formación 20.000.   

Poco después, la dirección del PP ha señalado que las donaciones referidas corresponden a 2011 y por tanto estaba vigente la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2007. "Es a partir de la modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2012, y no desde el 2007, cuando se prohíbe a las empresas participadas realizar donativos a los partidos políticos", recuerda el PP.
  
En este sentido, recuerda que el artículo primero, aparatado 'c', de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2012 dice textualmente que "los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público".
  
"Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones", prosigue el citado artículo.
  
Por todo ello, desde 'Génova' se subraya que, "una vez más, las declaraciones realizadas por el ex presidente de FCC desmienten la veracidad de los llamados 'papeles de Bárcenas', puesto que no coinciden ni fechas ni cantidades".

Lea también:

- El hermano de Jaime Mayor Oreja reconoce donaciones al PP desde dos filiales de FCC
- Luz y taquígrafos para los 'donantes': Villar Mir lo niega; García P. calla
- Los donantes habrían firmado contratos por valor de 12.000 millones
- Al Fiscal no se le ocurrió nada que preguntar a los 'donantes' del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios