www.diariocritico.com

Policía y medios de comunicación toman Montpellier

Francia en alerta... por la celebración de la primera boda gay

Francia en alerta... por la celebración de la primera boda gay

miércoles 29 de mayo de 2013, 09:15h
Este miércoles se celebrará en Montpellier la primera boda homosexual entre fuertes medidas de seguridad. Tras el aumento de los ataques a homosexuales y la radicalización de las protestas contra la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, las autoridades han decidido blindarse  con un amplio dispositivo policial.
Bruno Boileau y Vincent Autin, que mantienen una relación sentimental desde hace 7 años, serán los primeros en estrenar la ley aprobada el pasado 18 de mayo por el Parlamento francés. Sin embargo, su boda se verá afectada tanto por el interés que despierta en los medios de comunicación como por la posible presencia de manifestantes contrarios a este tipo de uniones.

El dispositivo policial contará con entre 50 y 100 agentes, a los que se unirán si es necesario un escuadrón de 80 antidisturbios pero no se descarta que se recurra a uno o dos escuadrones adicionales.

Aunque las autoridades han indicado que no existe una amenaza específica, son conscientes del clima hostil que existe.

Despliegue de la prensa

Para cubrir la ceremonia se han acreditado hasta 70 medios de comunicación de todo el mundo, lo que ha obligado a desplegar un dispositivo especial.

Por cuestiones de espacio, no todos podrán estar en la sala de ceremonias pero podrán seguir el evento desde una sala habilitada para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios