www.diariocritico.com

Piden a nivel regional pactos para cambiar la política económica

El PSOE se moviliza para dar a conocer su plan de reactivación de la economía y el empleo

El PSOE se moviliza para dar a conocer su plan de reactivación de la economía y el empleo

- Registran proposiciones en los parlamentos autonómicos pidiendo medidas de crecimiento

viernes 31 de mayo de 2013, 11:38h
El Partido Socialista ha iniciado este viernes una ofensiva general para llevar a la ciudadanía su Plan de medidas para la reactivación de la economía y el empleo. Ese plan fue presentado hace unas fechas por Alfredo Pérez Rubalcaba, y el mismo sobre el que propuso un pacto parlamentario global a Mariano Rajoy el miércoles durante la sesión de control al Gobierno.
Como efectos de esta campaña y movilización general, los dirigentes socialistas regionales se han embarcado en 25 ruedas de prensa en sus territorios, en las que expondrán los pormenores del plan que, entre otras cosas, dicen ellos, "busca un cambio en las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno del PP.

El documento que recopila las iniciativas del PSOE viene siendo presentado en las últimas semanas por el propio Rubalcaba, que ya se lo ha expuesto a la CEOE, los sindicatos y los agentes sociales y económicos de Andalucía, y que ha sido remitido también al Ejecutivo de Mariano Rajoy y a los principales partidos socialdemócratas en Europa.

Rubalcaba se ha entrevistado con los grupos parlamentarios en el Congreso, los cuales han acogido de forma favorable la posibilidad de llegar a un pacto para la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Ahora bien, además de las comparecencias informativas regionales, los responsables socialistas de cada federación están registrando en sus respectivos Parlamentos autonómicos una Proposición No de Ley en busca de un cambio en las políticas económicas que desarrolla el Gobierno.

En esa iniciativa, instan a impulsar un programa de consolidación fiscal más creíble y que permita el crecimiento económico y adoptar medidas para la mejora de la financiación de las empresas y familias, para lo que el PSOE plantea exigir al BCE que utilice todas las herramientas a su alcance para asegurar que el dinero que presta a los bancos llegue a financiar a las empresas y hogares. Piden también crear un fondo público con recursos del MEDE para la financiación de las empresas y para reestructurar la deuda de los hogares con cargas hipotecarias que hayan entrado en una situación de insolvencia sobrevenida.

Además, el PSOE insta a combatir el desempleo masivo con una moratoria de los despidos, similar a la llevada a cabo en Alemania, y medidas para fomentar la creación de empleo, especialmente dirigidas a los jóvenes, con y sin formación, y a mayores de 50 años.

El incremento de la competitividad de nuestra economía, estimular la inversión y mejorar la calidad de nuestras instituciones y la eficiencia del sector público, y llegar a la estabilidad presupuestaria sin sacrificar nuestro estado social, ni la capacidad del sector público para dinamizar la economía, son también campos de actuación en los que los socialistas proponen alternativas.

La PNL del PSOE insta a promover desde el Gobierno de España un pacto de rentas entre patronal y sindicatos, que permita la implicación de los partidos políticos con representación parlamentaria y de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas hasta alcanzar compromisos colectivos.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios