www.diariocritico.com

Un 3,7% en el tercer trimestre

La Economía se ralentiza, pero sigue creciendo fuerte

La Economía se ralentiza, pero sigue creciendo fuerte

miércoles 31 de octubre de 2007, 12:19h
La economía española siguió moderando su actividad en el tercer trimestre del año hasta presentar un crecimiento interanual del 3,7%, tres décimas inferior a la tasa registrada en el segundo trimestre (4%), según estimaciones del Banco de España, que cifra en el 0,6% el aumento intertrimestral del PIB, frente al 0,9% del segundo trimestre.
Estos cálculos coinciden con los avanzados por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que ayer mismo situó entre el 3,7% y el 3,8% el crecimiento anual del PIB español en el tercer trimestre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los datos de Contabilidad Nacional referidos a ese periodo el próximo 21 de noviembre.

La desaceleración del PIB, explica el Banco de España en su boletín económico de octubre, es resultado de la "menor pujanza" de la demanda nacional, cuya expansión (4,3% en tasa interanual) fue en el tercer trimestre tres décimas inferior, debido a la moderación del consumo privado y de la inversión en equipo y construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios