www.diariocritico.com

La Policía detiene a una pareja acusada de atracar a taxistas

miércoles 31 de octubre de 2007, 12:50h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Juan José M. R., de 34 años, y a Irina P., de 29, acusados de perpetrar al menos cuatro atracos a taxistas en las calles de Madrid, tres de ellos en una sola hora del domingo 21 de octubre, informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía.
A Juan José se le imputan cuatro atracos, dos de ellos cometidos junto a la mujer. En uno de los atracos, el taxista ofreció resistencia y sufrió cortes en las manos causados con la navaja que utilizaba el atracador.

El arresto del sospechoso se produjo el pasado martes, minutos después de que protagonizara un robo con intimidación contra un taxista en la calle Amposta. En dependencias policiales, la Policía Judicial descubrió que el detenido estaba implicado en otros tres hechos simulares cometidos con el mismo modus operandi.

Las investigaciones esclarecieron que los tres primeros atracos se produjeron la mañana del domingo, día 21, en apenas una hora. Sobre las 6:00 horas, supuestamente la pareja cometió el primero de los robos tras amenazar al conductor en la zona de Las Musas, en el distrito de San Blas, y huyeron en dirección a la estación de Metro más cercana.

En el suburbano viajaron hasta la estación de Cartagena, donde se apearon y, tras caminar un rato, solicitaron de nuevo los servicios de un taxi, en la calle Padre Xifré, para que los llevara a la avenida de Brasilia. Llegados a este punto, el varón intimidó al conductor con una navaja, éste se resistió y sufrió cortes en la mano; escapó sin botín alguno.

A partir de aquí, la pareja se separó: Irina P. se refugió en el metro de Parque de las Avenidas, en tanto que Juan José M., a través del paso elevado de la Nacional II, se desplazó hasta la avenida Ramón y Cajal, donde requirió de nuevo un taxi. Pidió al conductor que le trasladase a la confluencia de las calles Gutierre de Cetina con Ascao. En este lugar  volvió a consumar un robo con intimidación. Se dio a la fuga hacia la estación de metro de Ascao, en torno a las 07.10 horas.

Irina P. fue la primera en ser detenida. Natural de Rusia, tiene sobre sí un decreto de expulsión por la Delegación de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia. Juan José M. fue detenido horas más tarde, tras cometer su cuarto robo. Tiene cinco antecedentes policiales a causa de  robos con fuerza y con intimidación. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios