www.diariocritico.com
La troika, el paro y lo nuestro

La troika, el paro y lo nuestro

martes 04 de junio de 2013, 14:21h
Me he hecho el firme propósito de mirar  el lado bueno de las cosas. A estas  alturas no es que  me vaya convertir en una optimista  antropológicas, pero tampoco estoy dispuesta a que el pesimismo sea el estado natural en mi vida. El estado de ánimo,  por mucho que el gobierno  se empeñe en hacerlo algo suyo, depende de nosotros y por eso no  hay que mirar a los políticos para saber cómo van las cosas. Ahora toca decir ,según ellos , que  "lo peor ha pasado " y  yo añado, a continuación  que tengan el coraje de decirle eso a la cara  a los 5 millones largos españoles que se encuentran en paro.

Nuestro estado de ánimo no lo marca la troika por mucho que constate que la reestructuración bancaria marcha, en nuestro país,  según lo previsto  que es como decir que  estamos cumpliendo con el programa que ellos diseñaron y con las  condiciones que nos impusieron. Tampoco lo fijan las estadísticas,  ni siquiera cuando estas son buenas como lo ha sido  la del paro del mes de mayo.

Es una buena noticia que el mes de mayo haya bajado en 100.000 personas el número de  parados respecto al mes  anterior y también lo es que haya descendido en todos los sectores:  desde los servicios , a la agricultura , pasando por la industria, pero si , finalmente,  estos datos no se convierten en una tendencia no hay nada que hacer. No es por querer  "gafar"  las cosas, pero por el mes de  octubre más o menos  empezaremos hablar  de si esto es solamente un espejismo puntual o las cosas de verdad, están cambiando. Puestos a ser medianamente optimistas  prefiero quedarme con el dato de afiliación a la Seguridad Social que  ha. aumentado en casi 135.000 personas,  con lo que efectivamente  la cifra de  afiliados es la más  alta en lo que va de año.

Afortunadamente tengo trabajo. Me convertí en autónoma del periodismo  hace casi diez  años después de salir como el " rosario de la aurora"   de una de las televisiones privadas mas importante del país ,  que después de haberme fichado,   tras  prometerme  "el oro  y el moro"   resulto un fiasco. . Esto ocurrió mucho antes de la crisis y desde entonces no se lo que es tener un solo día de tranquilidad. No vuelto a tener un mes de vacaciones, ni tampoco la certeza de   si a final de mes conseguiré un salario digno,   aunque no se aproxime, ni de lejos,   al que tenía cuando trabajaba por cuenta ajena. Eso si, no he vuelto  a tener un jefe y aunque ahora tengo varias decenas , tantos como niveles de dirección tienen los programas en los que colaboro, me siento libre como un pájaro para opinar lo que de la gana y tomar las decisiones acertadas o equivocadas que quiero.

.  Soy pues  la dueña y señora de mi estado de ánimo y no el gobierno  o los políticos de turno,  a quienes me niego a darles vela en este entierro. Ellos serán los responsables de poner en marcha políticas acertadas para elevar el estado de ánimo  y el nivel  de crecimiento y autoestima del país y eso sólo se consigue a base de trabajo trabajo y trabajo....  hasta que la vergonzosa cifra de los que pasan sus lunes al sol baje a niveles mínimos.

No es posible que en  cuestión de mes y pico los  responsables  económicos de Moncloa,  hayan pasado de  ofrecernos un panorama desolador  , en el que no se veía nada bueno  en el horizonte,  a decirnos que la calma ha llegado tras la tempestad. Evidentemente siempre podemos pensar, como una forma de consuelo,   que la cosa esta mal pero podía estar peor,  aunque  nadie sabe mejor que nosotros : los ciudadanos de a pie,   por donde van los tiros. Nuestra economía familiar nos va dado pistas y por eso tenemos que ser nosotros y no ellos los  dueños de nuestro estado de ánimo ,como lo somos casi siempre de nuestro destino  . Ellos a lo suyo y que no dejen a nosotros  con nuestra autoestima,  aunque sea de lo poco que ya nos queda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios