www.diariocritico.com
Las 'donaciones' de barcos de la Armada Española

Las 'donaciones' de barcos de la Armada Española

martes 04 de junio de 2013, 17:02h
Nadie podrá negar que la Armada Española -o tirando por elevación, el Gobierno de Mariano Rajoy- no sea dadivosa: en 2012 le regaló (sic) dos buques de los suyos propios a otros dos países africanos.

Ése es uno de los datos curiosos recogidos en el informe "Estadísticas españolas de exportación de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso, año 2012", elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad que ha sido remitido a las Cortes Generales y al que Diariocrítico ha tenido acceso.

En ese informe se destaca que a Mozambique -al sureste de África, a orillas del océano Índico, he ahí la clave- la Armada española le ha donado un buque patrullero con repuestos. Y a Senegal, en el África Occidental -he ahí otra clave- nuestra Armada le ha regalado otro buque patrullero con repuestos. Además, a Seychelles le hemos vendido -esto no es regalado- 12.080 euros "en partes y componentes de ametralladoras instaladas en buques pesqueros españoles".

Parece evidente cuáles son las claves para estos regalos: a Mozambique, para que cuide, dentro de lo posible, su espacio de pesca, donde España -como otros países- tenemos problemas de piratería; a Senegal... ¿para que vigile los cayucos que van a partir de sus costas y otras cercanas a España? He ahí el quid de la cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios