www.diariocritico.com
Gracias a todos los que dan vida en Castilla-La Mancha

Gracias a todos los que dan vida en Castilla-La Mancha

miércoles 05 de junio de 2013, 10:35h

A comienzos de este año presentamos los datos de donaciones de órganos en Castilla-La Mancha. El balance era positivo con respecto al año anterior, pero las cifras aún estaban por debajo de la media nacional. La decisión de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales fue poner en marcha una campaña en nuestras pantallas de hospitales y en redes sociales, con el lema #CLMsíDona, para animar a la donación de órganos y tejidos.

Insistimos, de la mano de personas trasplantadas, en la importancia de dar a conocer a nuestros familiares la voluntad de ser donante de órganos. Son ellos quienes tendrán que tomar la decisión de donar nuestros órganos en caso de fallecimiento. Por eso es conveniente contar con el carné de donante.

El resultado de esta acción ha supuesto que se multiplique por cinco el número de donantes de médula ósea en estos primeros meses de año y que aumenten notablemente las personas dispuestas a donar sus órganos, unos resultados que presentaremos con detalle en los próximos días.

Hoy, día 5 de junio, se celebra el Día del Donante de Órganos. Es una nueva oportunidad para dar las gracias a todos los castellano manchegos que han apoyado este llamamiento de solidaridad, a todos aquellos que están dando vida a otras personas. Un agradecimiento que hago extensivo también a los profesionales que trabajan en la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes y a los trabajadores del SESCAM que promueven la donación.

Junto a este homenaje a quienes ya son donantes, quiero insistir en la necesidad de que cada día haya más personas en Castilla-La Mancha que se sumen a esta causa de generosidad, un gesto que la Organización Nacional de Trasplantes califica como "el mayor acto de bondad entre los seres humanos". Está en nuestras manos salvar el mayor número de vidas posible.

José Ignacio Echániz

Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios