www.diariocritico.com

En las mismas condiciones de antes

El Ayuntamiento de Toledo estudia reabrir el Centro de Recepción de Turistas 'Toletum'

El Ayuntamiento de Toledo estudia reabrir el Centro de Recepción de Turistas 'Toletum'

miércoles 05 de junio de 2013, 12:47h

El Gobierno local ha expresado su voluntad de que el centro de recepción de turistas 'Toletum' vuelva a abrir sus puertas en las próximas semanas para mantener así la actividad en una importante infraestructura de la ciudad de Toledo y evitar su deterioro después de que el inmueble se encuentre actualmente el desuso y la empresa responsable de su gestión en un proceso concursal.

  El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado este miécoles en rueda de prensa que el Ayuntamiento está estudiando la fórmula para procurar la reapertura de este centro en las mismas condiciones y con la misma actividad que hasta ahora se venía desarrollando en sus dependencias.

   En este sentido, ha señalado que existe un acuerdo entre la empresa Grimo --concesionaria de la gestión-- y un tercero, Jesús González, que se haría cargo de la explotación por un periodo de tres años, una operación que cuenta con el visto bueno del administrador concursal y que, para llevarse a cabo, debe tener la autorización de la Junta de Gobierno Local.

   En el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, se está ultimando el estudio del expediente y del contrato entre ambas partes y es intención del Gobierno local dar luz verde a esta propuesta. El concejal de Urbanismo ha precisado que los nuevos encargados de las instalaciones deben respetar los usos que se recogen en la concesión; es decir, cafetería, sala de exposiciones, eventos y demás actividades derivadas de un centro de estas características.

Actividad en las mismas condiciones

   En cuanto a los 18.000 euros anuales que recibe el Ayuntamiento por esta concesión, será la subcontrata la encargada de hacer frente a los pagos, ha dicho Javier Nicolás, quien ha recalcado que gestionará el centro "en las mismas condiciones que tenía Grimo y no podrá desarrollar ninguna actividad que esté fuera del contrato de concesión".

   Para el equipo de Gobierno, 'Toletum' es un recurso "importante" que, para evitar su deterioro y problemas de seguridad, "necesita estar en funcionamiento y tener actividad", de ahí el interés del Ayuntamiento en que esta fórmula que se plantea salga adelante siempre y cuando no suponga ningún perjuicio para los intereses de los toledanos.

   Por otra parte, ha explicado que el administrador concursal se puso en contacto con el Consistorio hace unos semanas para solicitar la colaboración del Ayuntamiento en el cierre al aparcamiento del centro, un requerimiento que fue atendido por el Consistorio al entender que se podían producir problemas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios