www.diariocritico.com

Asegura que el 90% de la ciudadanía se muestra favorable

Castilla-La Mancha toma en consideración el proyecto para reducir los diputados a la mitad

Castilla-La Mancha toma en consideración el proyecto para reducir los diputados a la mitad

jueves 06 de junio de 2013, 15:20h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración el Proyecto del Ley del Grupo Parlamentario Popular para la reducción a la mitad del número de diputados en las Cortes regionales y ha dejado así libre su camino para la tramitación del texto en el Parlamento autonómico.

    Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha señalado que en su reunión de este jueves el Consejo de Gobierno también ha mostrado su opinión favorable a este Proyecto de Ley.

   En su opinión, se trata de "un paso adelante" para posibilitar la reducción de diputados a la mitad en el Parlamento autonómico, que fue propuesta por las presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el pasado Debate del Estado de la Región.

   Esteban ha esperado que "pronto" sea debatido este asunto en el pleno de las Cortes y que tanto el PP como el PSOE se sumen al mismo. Así, ha recordado a los socialistas que más del 90 por ciento de los ciudadanos de la región se muestran favorables a esta reducción y ha esperado por ello que el PSOE "rectifique" en su posición.

    "Espero que rectifique porque en esa rectificación se situará con la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra y en ella van a encontrar el acierto", ha indicado el portavoz, quien ha recalcado que el PP y el Gobierno "no están solos" en esta iniciativa, sino que tienen el apoyo de más del 90 por ciento de los ciudadanos.

   Preguntado por qué pasará si esta modificación que necesita la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha no llega con consenso al Congreso de los Diputados, Esteban ha dicho que no lo sabe, pero que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando por el consenso y pensando en los ciudadanos.

Lea también:

El PP dice que el PSOE "se ha quedado solo" en su negativa a reducir diputados regionales

 

- Oscar López reitera que cambiar la Ley Electoral sin consenso "sería un pucherazo"

- Barreda: "En 1983 no se cobraba por ser diputado, era una manera de que las Cortes no funcionaran"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios