www.diariocritico.com

La cuantía máxima es de 2.186 euros

Educación convoca ayudas para estudios de música y danza

Educación convoca ayudas para estudios de música y danza

miércoles 31 de octubre de 2007, 15:49h
Las ayudas van dirigidas a alumnos y alumnas matriculados en Conservatorios de otras Comunidades Autónomas.
La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas para la realización de estudios de Grado Superior de Música y Danza dirigidas a alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que se hayan matriculado en Conservatorios Superiores de cualquier Comunidad Autónoma.

     Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son: ser residente en la región, estar matriculado en un Conservatorio Superior de Música y Danza en alguno de los cursos para la obtención del Título de Grado Superior y haber solicitado beca del Ministerio de Educación y Ciencia para realizar estos estudios y no haberla obtenido.

     También haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año cursado o la calificación de apto en las pruebas de acceso directo; y no estar en posesión de la titulación superior de otra especialidad musical, ni cursando otros estudios superiores, a excepción de los realizados en la UNED.

    Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el próximo 9 de noviembre, tendrán una cuantía de máxima de 2.186 euros, en el caso de que se acredite la residencia durante el curso fuera del domicilio familiar, y de 1.011 euros por desplazamiento habitual desde el domicilio familiar al Conservatorio.

     La Consejería de Educación y Ciencia concede estas ayudas para compensar los gastos que ocasionan la residencia o el desplazamiento de los alumnos y alumnas que cursan estos estudios fuera de la Comunidad Autónoma y que no reciben apoyo económico de otras instituciones públicas o privadas.

     En la convocatoria pasada, la Consejería concedió más de 100 ayudas a estudiantes de Castilla-La Mancha matriculados en estudios de Música en Conservatorios Superiores de otras Comunidades Autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios