www.diariocritico.com

Un día después de la comparecencia del expresidente

Rajoy 'responde' a Aznar que el rumbo del Gobierno es 'claro' y hay que 'perseverar'

Rajoy 'responde' a Aznar que el rumbo del Gobierno es "claro" y hay que "perseverar"

martes 11 de junio de 2013, 21:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este martes la actuación que está realizando su Ejecutivo para sacar a España de la crisis, con un rumbo "claro" en el que hay que "perseverar" para llegar al "objetivo final" de crecer y crear empleo.
Así se ha pronunciado Rajoy en un acto con medio centenar de emprendedores en el Complejo de la Moncloa para presentar el proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores, un día después de que el expresidente José María Aznar pidiese a Rajoy un "reformismo de alta intensidad", con medidas como una bajada de impuestos y una profunda reforma de las administraciones públicas.   

En su intervención, Rajoy ha señalado que las reformas que su Gobierno ha puesto en marcha desde el primer día ya empiezan a tener "efectos" aunque "no llegan al conjunto de los ciudadanos". Sin embargo, ha recalcado que la "corrección de los desequilibrios económicos es el prólogo de la recuperación económica".

"Determinación y perseverancia"  

"Hay que perseverar para llegar al objetivo final", ha proclamado, para añadir que la situación "no es fácil" porque además Europa "está en recesión". "Pero el objetivo es claro, el rumbo también lo es y, desde luego, la determinación y la perseverancia de este Gobierno siempre estará presente en nuestras actuaciones", ha apostillado.
  
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que la reducción del déficit, las reformas estructurales y la batalla en Europa en favor de una mayor integración tienen como objetivo el crecimiento y la creación de empleo.
  
Según ha añadido, la Ley de Emprendedores ayuda en ese objetivo pero es "solo un eslabón más". "Y por eso hay que mantener una política económica con un triple objetivo: el crédito, corregir el déficit y continuar con las reformas", ha detallado.

Reformas que verán la luz en los próximos meses 

Tras recordar que a finales de abril el Gobierno remitió a la Comisión Europea el Plan Nacional de Reformas (PNR), ha indicado que en los próximos meses "verán la luz" la segunda reforma de la energía, la relativa a la sostenibilidad de las pensiones, la reforma tributaria, la ley sobre unidad de mercado, la reforma de la administración local, la ley de desindexación de la economía y la reforma de las administraciones públicas.
  
"Creemos que ésta es la línea. Muchas decisiones dependen de nosotros. Otras decisiones, puesto que ya formamos parte de una unión económica y monetaria, dependen también de la capacidad que entre todos tengamos para resolver algunos problemas puntuales como es hoy fundamental y básico el de la liquidez y el crédito", ha resaltado.
  
Durante su discurso, que han presenciado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Cristóbal Montoro, Ana Mato y Fátima Báñez, Rajoy ha pedido a las entidades financieras estar "a la altura de las circunstancias" para conceder crédito a aquellas personas que han hecho "bien las cosas, cumplen y tienen derecho" a financiar sus proyectos, después de un proceso de desendeudamiento.

Lea también:

- Báñez responde con diplomacia a Aznar recordando las reformas del Gobierno
- Apuntan aún el regreso de Aznar | Aznar pide un "reformismo intenso"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios