www.diariocritico.com

Recogidas más de mil firmas de jueces contra la reforma judicial

Los jueces, hartos de Gallardón, lanzan un video demoledor contra el ministro

Los jueces, hartos de Gallardón, lanzan un video demoledor contra el ministro

jueves 13 de junio de 2013, 16:13h
Más de mil jueces y magistrados han firmado ya un manifiesto contra la reforma que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere llevar adelante en el Consejo General del Poder Judicial. Es sólo una de las iniciativas de los jueces y fiscales que, hartos de Gallardón, plantean una guerra total para 'salvar a la Justicia' de las presiones del poder político. De momento, Jueces para la Democracia ha emitido un vídeo demoledor contra el ministro

La muy activa asociación Jueces para la Democracia (JdP) ha elaborado un vídeo tranquilo, pero demoledor contra el aún ministro de Justicia, al que acusan de querer politizar los tribunales. Ese vídeo ha sido elaborado "en defensa de la independencia judicial", y en el mismo se critica, con argumentos serios y serenos, la propuesta del aún ministro Gallardón de aprobar una reforma legal que "pretende subordinar el poder judicial al poder político".

JpD entiende que "esta iniciativa del Gobierno supone una quiebra de la separación de poderes y ataca principios básicos del Estado de Derecho".

Se trata de la primera vez que una asociación judicial elabora un vídeo para difundirlo a los medios de comunicación y a las redes sociales, y en el mismo hablan a cara descubierta desde el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, y la portavoz adjunta, María Victoria Rosell, hasta magistrados como Montserrat Comas, Jesús Rentero, Isabel Tobeña, Carlos Preciado, Carlos López Keller o Pilar Luna.

Otros magistrados, incluso del Tribunal Supremo, han enjuiciado muy durante la gestión de este ministro de Rajoy, que ha soliviantado a un poder -el judicial- tradicionalmente conservador y al que jamás se le hubiera ocurrido ni hacer huelga, como han hecho los jueces, ni mucho menos elaborar vídeos como el de JpD. Es el caso, por ejemplo, de Margarita Robles, actual vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que en un chat con Diariocrítico acusó a Alberto Ruiz-Gallardón de conducirnos a tiempos predemocráticos (es decir, del régimen franquista).

>> Pueden leer el chat con Margarita Robles PINCHANDO AQUÍ


Vean el vídeo elaborado por Jueces para la Democradia




Vean las declaraciones de Margarita Robles a Diariocrítico

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios