La Operación Salida del Puente de Todos los Santos arrancó este miércoles con pequeñas retenciones en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, en concreto la A-42, la A-5 y la M-40. En la Estación Sur de Autobuses, la mañana del miércoles discurrió con normalidad, excepto para los usuarios de la compañía Auto Res, cuyos trabajadores convocaron un nueva jornada de huelga. También la estación de trenes de Chamartín se vio afectada por esta huelga, ya que muchos pasajeros optaron por el transporte ferroviario debido al paro convocado por Auto Res.
La A-42 (autovía de Toledo) presentaba circulación difícil, muy lenta, con paradas frecuentes y prolongadas, a la altura del kilómetro 29, en el término municipal de Casarrubuelos, en dirección a Toledo. Mientras, las dificultades circulatorias en la A-5 (autovía de Extremadura) se concentraron a la salida de Madrid, entre los kilómetros 6 y 9, por la avería de un vehículo.
Mientras, la M-40 presentaba en los primeros minutos de la Operación Salida dos kilómetros de retenciones, entre los kilómetros 10 y 12 en dirección sur. Además, con el objetivo de facilitar la circulación en la A-6 (autovía de A Coruña), la Guardia Civil de Tráfico delimitó con conos un carril de incorporación a la altura de Las Rozas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que en la Operación Salida del Puente de Todos los Santos se producirán un millón de desplazamientos desde la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes del departamento que dirige Pere Navarro.
La DGT ha establecido un dispositivo especial para regular el flujo de vehículos por las carreteras de todo el país, con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Huelga de Auto Res
El inicio de la operación salida del puente de Todos los Santos se desarrolló durante la mañana del miércoles con normalidad en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, salvo para los pasajeros de la compañía Auto Res, ya que los trabajadores han convocado para este fin de semana una nueva jornada huelga.
Esta primera jornada de la operación salida también se desarrolló en un ambiente de tranquilidad en la estación de trenes de Chamartín, a pesar de que la nueva jornada de huelga convocada por la empresa de autobuses Auto Res supuso que muchos viajeros optasen por el transporte ferroviario para evitar retrasos y falta de billetes.