www.diariocritico.com

Tras conocerse más detalles del "caso del ático de Marbella"

El PSOE inicia una campaña para que Ignacio González explique si fue 'sobornado' con un ático

El PSOE inicia una campaña para que Ignacio González explique si fue "sobornado" con un ático

lunes 17 de junio de 2013, 17:50h
Los socialistas madrileños aseguran que el presidente autonómico, Ignacio González, "no se puede esconder más tiempo y debe aclarar si hubo soborno como dice la Policía". Tras conocerse más detalles del "caso del ático de Marbella", publicados este lunes por el diario El Mundo y amplificado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el PSM ha iniciado una campaña para que González explique si fue "sobornodo" presuntamente por Enrique Cerezo con un ático, como dice la información de El Mundo. Por el momento, la Comunidad de Madrid ha guardado un prudente silencio.
La campaña la ha iniciado la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, que ha preguntado este lunes "cuánto tiempo va a tardar Ignacio González en comparecer en el Parlamento para explicar si el ático de lujo que tiene en Marbella procede de 'un soborno' como ha dicho la Policía", según los datos que se han conocido del caso del ático y que han publicado medios de comunicación a nivel nacional.

"Ignacio González no se puede esconder más. Exigimos su comparecencia urgente en el Parlamento para que explique por qué la Policía, por qué el Sindicato Unificado de Policía (SUP) le señala como propietario de un ático en Marbella que procedería de un soborno", manifestó Amparo Valcarce en una nota pública.

En este sentido, la dirigentes socialista recordó que ha pasado más de un año desde que a Ignacio González le estalló el caso del ático y que "con un mano estaba firmando el contrato de este inmueble de lujo en Marbella, mientras con la otra mano firmaba la privatización de los hospitales madrileños, un proceso que está en marcha ahora y que cuenta con el rechazo mayoritario de los ciudadanos".

El PSM dice que el lujoso ático, de 495 metros cuadrados, con piscina privada, sauna, jacuzzi, cinco habitaciones y tres plazas de garaje, ha estado rodeado de múltiples incógnitas, como que el testaferro Rudy Valner es la persona que compró el inmueble en 2008 y supuestamente lo alquilaba a González por 2.000 euros al mes: "Esto último fue lo que declaró el presidente madrileño en marzo de 2012, después de que se filtrara la existencia de esta propiedad. Pero el sucesor de Aguirre terminó confirmando en enero de 2013 que había comprado el ático finalmente. Según dijo, cerró la operación en diciembre pasado", añade Valcarce.

"Feijoo no tardó ni un día en dar explicaciones e Ignacio González lleva más de un año sin dar la cara", lamentó la dirigente socialista, tras señalar la falta de transparencia en la Asamblea de Madrid y la "actitud antidemocrática" del PP que, con su mayoría, impide el control al Gobierno por parte de la oposición.

Por último, Valcarce apuntó que Ignacio González debe dar muchas explicaciones, porque el asunto del ático "no es el único que le sitúa bajo sospecha" y añadió que todavía no ha explicado el Informe de la Intervención General del Estado (IGAE) sobre las cuentas del Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con la Gürtel, "después de que se haya demostrado que el PP troceó las adjudicaciones a la trama corrupta liderada por Francisco Correa en 657 contratos para camuflarlas".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios