www.diariocritico.com
Premio al Compromiso para la Plataforma Eurovegas NO

Premio al Compromiso para la Plataforma Eurovegas NO

martes 18 de junio de 2013, 10:53h
La lucha contra Eurovegas no sólo sigue, sino que cada vez alcanza mayor reconocimiento. Como el que el Club Debates Urbanos (CDU), que celebra el vigésimo aniversario de su fundación, ha concedido al conjunto de organizaciones integradas en la Plataforma Eurovegas NO. Se trata del prestigioso título al Compromiso Urbano Colectivo en su edición de 2013 y que le va a ser entregado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El premio supone un reconocimiento a la intensa labor llevada a cabo por este colectivo durante más de un año, como establece el comunicado de CDU, que en la denuncia de "las verdaderas implicaciones que conlleva la puesta en marcha del megaproyecto de juego, y a su firme apuesta por un modelo de ciudad que sea socialmente justa y medioambientalmente sostenible".

A este reconocimiento se une, además, la continuidad en la investigación puesta en marcha por la oficina del Defensor del Pueblo, que, en una notificación enviada a la Plataforma Eurovegas NO el pasado 30 de mayo insta, una vez más, a la Comunidad de Madrid a que dé al público la información que obre en su poder sobre el megaproyecto de juego, ocio y turismo.

Además, el Club de Debates Urbanos, ha otorgado idéntico galardón a nivel individual a Dionisio Moreno, abogado y autor del recurso contra desahucios frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que lo recibirá de la consejera de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía -que también ha tomado medidas legales contra los desahucios-, Elena Cortés, mientras que el título a la Plataforma se lo entregará la periodista Pilar Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios