www.diariocritico.com

El PP se opone a una Asamblea para abordar la reforma de los Ayuntamientos

IU responde al rodillo del PP en la Federación de Municipios con un sonoro portazo

IU responde al rodillo del PP en la Federación de Municipios con un sonoro portazo

martes 25 de junio de 2013, 17:50h
La delegación de Izquierda Unida que asistía en Madrid a la reunión convocada del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabezada por el responsable de Pequeños Municipios de IU, Alberto Tirador, ha abandonado la reunión con un sonoro portazo. Tirador expresaba así su rechazo a la negativa de los representantes del PP en la FEMP a convocar una Asamblea extraordinaria de alcaldes para debatir sobre el texto de la reforma de la Administración Local que quiere imponer el Gobierno de Rajoy.
Para el responsable Municipal de IU, Manuel Fuentes, "de nuevo el servilismo de los representantes del PP en la FEMP opera como un rodillo en defensa del Gobierno de Rajoy y de la despiadada reforma local que aborda en solitario. El PP sigue dando constantes muestras de que no quiere variar su planificada hoja de ruta para cambiar de forma drástica el modelo de Estado que hemos ido construyendo con mucho trabajo desde el inicio del periodo democrático".

"Frente a los intereses meramente partidistas y sumisos del PP -señala Fuentes-, Izquierda Unida propone una imprescindible y coherente defensa del municipalismo y del conjunto de servicios públicos de proximidad que tanto necesita la ciudadanía. Nos oponemos tajantemente a que lo que antes era un organismo de consenso y de apoyo al municipalismo, el PP quiera convertirlo en un instrumento de desguace".

El dirigente federal de IU y ex alcalde de Seseña advierte que "el Partido Popular se niega a practicar la democracia en el seno de la FEMP y se opone a que se pueda fijar el posicionamiento de los ayuntamientos ante el atropello que ejecuta el Gobierno de Mariano Rajoy. Está en juego la autonomía local, el cerrar la puerta a la privatización de más servicios públicos y, en definitiva, la esencia del municipalismo y de la propia democracia".

Manuel Fuentes valora que "estamos ante un auténtico disparate que sólo beneficia a los de siempre, a los amigos del Partido Popular y a sus empresas".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios