www.diariocritico.com
La cara factura de Aznar a Zapatero...

La cara factura de Aznar a Zapatero...

lunes 01 de julio de 2013, 09:41h
El Gobierno de Zapatero tuvo que pagar más de 544.000 euros a Pasadena Viajes, una empresa de la trama Gürtel, por viajes de José María Aznar como ex presidente. El Ministerio de la Presidencia, según confirman a EL PAÍS ex asesores de Zapatero y ex gestores del grupo de Francisco Correa, se limitó a abonar a la empresa de confianza del ex presidente los gastos por los desplazamientos de este al extranjero con su escolta (una decena de agentes) en 2004 y 2005. en esos años, la firma patrimonial de Aznar, Famaztella, a través de la que cobraba sus actividades profesionales, ingresó 992.000 euros.

Ex portavoces oficiales del anterior Gobierno rehúsan detallar qué viajes se abonaron a Aznar y si coincidían con sus actividades privadas remuneradas por conferencias o asesorías. "No hablamos de los viajes de los ex presidentes". Ninguno de los miembros del Ejecutivo socialista viajó con Pasadena. "El Gobierno utilizó primero los aviones estatales del Grupo 45 de la Fuerza Aérea. No se usó ninguna agencia privada en los tres primeros meses de Gobierno socialista, y después se hizo un concurso que ganó El Corte Inglés para dicho cometido".

Exgestores del grupo Correa lo explican: "Éramos la empresa de confianza del expresidente Aznar, y La Moncloa, bajo el mandato socialista, se limitó a pagarnos sus viajes. Si la facturación es alta es porque a Aznar le gustaba viajar con muchos escoltas, hasta tres turnos de tres personas". No solo se pagaban viajes transoceánicos a Aznar y su comitiva, sino que tampoco utilizaba la red de embajadas para hospedarse y ahorrar costes, explican fuentes del anterior Ejecutivo. "Había malestar en La Moncloa por las facturas tan altas que se presentaban de tales viajes como expresidente de Aznar, pero se optó por no mostrar reparo alguno y pagarlas sin rechistar", explican exasesores de Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios