www.diariocritico.com

Hubo tensión en su visita a España

Empresarios españoles escépticos con Cristina Fernández

Empresarios españoles escépticos con Cristina Fernández

viernes 02 de noviembre de 2007, 06:48h
Los empresarios españoles ven con escepticismo la victoria de la primera dama argentina, Cristina Fernández, en las elecciones presidenciales del país sudamericano. Las dudas de los directivos se basan en la reunión que mantuvieron con ella en su última visita, a finales de julio.
Entonces, a pesar del esfuerzo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, las tensiones que hubo en el encuentro transcendieron a la prensa, que se hizo eco de las diferencias entre la candidata a la presidencia argentina y, principalmente, el presidente del BBVA, Fernando González.

Fernández pidió a los empresarios españoles "un esfuerzo" en Argentina, similar al que "han realizado los ciudadanos" tras la crisis financiera. Sin embargo, González se tomó el comentario de la primera dama como un ataque contra la honestidad de las empresas y exigió que explicase cuál iba a ser su programa de gobierno.

La futura presidenta también afirmó que las compañías españolas presentes en su país "están ganando ya bastante dinero", y advirtió a los empresarios de que la opinión pública argentina también tiene la impresión de que los extranjeros se estaban llevando "demasiados" beneficios.

La representante argentina también recibió reproches de otros empresarios, como de Antoni Brufau, presidente de Repsol, que pidió a Fernández que impulsase un acuerdo entre el Ejecutivo, los sindicatos y la patronal para evitar que se dispare la inflación, similar a los Pactos de la Moncloa en España.

No es la primera vez que el Gobierno argentino achaca a las empresas españolas su actividad en el país. En esta última legislatura de Néstor Kirchner, durante un encuentro similar al mantenido por su esposa, el entonces presidente echó en cara de forma todavía más dura las actuaciones de las compañías en Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios