www.diariocritico.com

Es una propuesta de Juventudes Socialistas de Castilla-la Mancha

Animan a participar en política a través de Youtube

Animan a participar en política a través de Youtube

martes 09 de julio de 2013, 11:02h

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha elaborado un video publicado en Youtube con el objetivo de animar a los jóvenes a participar en política desde una organización como la suya.

Según el secretario general de la formación, Miguel Gutiérrez, "al contrario de lo que pueda pensarse, hoy más que nunca es tiempo para participar en política".

   "Además, se ha demostrado que el capitalismo financiero descontrolado no nos lleva a otro sitio más que a la miseria y a sufrimiento de la gente que menos tiene, y eso solo puede detenerse desde la política", ha agregado.

   En el vídeo, tal y como ha explicado Gutiérrez, participan jóvenes socialistas de diferentes provincias de la región que asumieron responsabilidades institucionales desde edades muy tempranas "y que invierten buena parte de su tiempo en trabajar por sus pueblos y ciudades sin cobrar nada a cambio en la mayoría de los casos".

   "Los jóvenes socialistas negamos de forma contundente la afirmación de todos son iguales, ya que nosotros participamos en política para colaborar y ayudar a nuestros vecinos en su día a día intentando solucionar sus problemas, y no para cobrar sobresueldos ni sueldos en sobres" ha afirmado Gutiérrez.

   El Secretario General de las Juventudes Socialistas ha concluido animando a los jóvenes a participar activamente en política, asegurando que  "indignarse está bien, pero las injusticias se combaten desde las instituciones democráticamente elegidas por los ciudadanos y ahí es donde tienen que estar los jóvenes comprometidos con esta tierra".

La propuesta de los jóvenes socialistas llega el mismo día en que se ha conocido que más de la mitad de la población mundial considera que la corrupción se ha agravado en los últimos dos años y que gran parte de la culpa la tienen los partidos y los gobiernos, según una encuesta de la ONG Transparencia Internacional (TI) difundida hoy que constata el descrédito de la política en todo el mundo.

Vea el vídeo publicado en Youtube que invita a participar en política:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios