www.diariocritico.com

Palabras del abogado Miguel Durán tras visitarle en prisión

Bárcenas tiene información suficiente 'para hacer caer al Gobierno'

Bárcenas tiene información suficiente "para hacer caer al Gobierno"

miércoles 10 de julio de 2013, 08:57h
No va a ser su abogado, pero el abogado Miguel Durán ha acaparado gran protagonista tras visitar a Luis Bárcenas en prisión. El letrado aseguró que el ex tesorero del PP "se ha ratificado en todas sus acusaciones y tiene suficiente información para hacer caer al Gobierno actual". Según explicó, el motivo por el que no dijo nada cuando declaró ante el juez "es que ha estado muy presionado a la hora de ratificar los papeles". "Se siente maltratado por su gente", añadió.

- ¿Por qué Rajoy está tranquilo?: Bárcenas no podría demostrar ningún sobresueldo
- Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero
- Las verdaderas razones de la renuncia de los abogados de Bárcenas
- Así blanqueaba Bárcenas el dinero de las comisiones
Luis Bárcenas se siente "maltratado" por sus ex compañeros de partido y tiene información delicada para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, según ha dijo el abogado Miguel Durán tras visitar el lunes a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real.

 "Estoy seguro de que (Bárcenas) no quiere ser el cabeza de turco" de este caso, ha asegurado Durán, a su vez abogado del número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, por lo que ahora mismo está pensando que su única redención sería tirar de la manta y facilitar al juez Pablo Ruz esta supuesta información comprometedora que todavía mantiene en su poder, ha indicado Durán en declaraciones a las emisoras 'Catalunya Ràdio' y 'Rac1'.

 Preguntado sobre si el extesorero estaría dispuesto a cambiar su versión ofrecida ante el juzgado, Durán ha considerado que éste no se autoinculpará, "pero sí puede hacer caso de la interlocutoria" del juez Ruz del pasado día 31 y ofrecer más información sobre la contabilidad del PP.

 El abogado y ex presidente de la Once ha precisado que no puede calcular si la magnitud del caso podría tumbar al actual Gobierno de Mariano Rajoy, aunque sí ha señalado que se está "al inicio de un camino" que es imposible predecir dónde acabará.

 Durán ha asegurado que acudió a la cárcel por petición expresa de la familia y del mismo Bárcenas y ha negado que éste le haya pedido ser su abogado, aunque ha considerado que la prisión preventiva incondicional impuesta al ex tesorero es "excesiva y desproporcionada" porque no existe riesgo de fuga.


Lea también:
- ¿Por qué Rajoy está tranquilo?: Bárcenas no podría demostrar ningún sobresueldo
- El PP reconoce preocupación y '"cabreo" por el daño terrible del caso Bárcenas
- Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero
- Bárcenas recurre la fianza de 43,2 millones que le impuso el juez
- Lea todo sobre el 'caso Bárcenas'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios