www.diariocritico.com

El presidente deja claro a su entorno que nunca firmó un 'recibí'

¿Por qué Rajoy está tranquilo?: Bárcenas no podría demostrar ningún sobresueldo

¿Por qué Rajoy está tranquilo?: Bárcenas no podría demostrar ningún sobresueldo

miércoles 10 de julio de 2013, 07:56h
Sin recibí no hay pruebas. Sería la teoría sostenida por la dirección del partido y el entorno de Mariano Rajoy, que sigue tranquilo pese a las provocaciones mediáticas del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que tras ingresar en prisión y, como se esperaba, tiró de la manta con sus armas para intentar presionar y arrastrar a alguien más. Pero... ¿puede demostrar sus acusaciones?

- Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero
- Las verdaderas razones de la renuncia de los abogados de Bárcenas
- Así blanqueaba Bárcenas el dinero de las comisiones
Las pruebas de Luis Bárcenas son en realidad muy frágiles. Pese a que en los medios están causando mucho impacto sus cuentas manuscritas, los expertos recuerdan que poco pueden demostrar si los pagos fueron en metálico, como así serían, y no por ingreso bancario. Todos los pagos en B, dinero negro, no valdrían o no se podrían demostrar si de verdad existieron.

Presuntamente, según esas cuentas de Bárcenas, filtradas a 'El Mundo' y antes a 'El País', Mariano Rajoy y otros ministros de la etapa de Gobierno de José María Aznar cobraron suculentos sobresueldos en la contabilidad B del partido. Pero no hay nada firmado: no hay recibís. Así, de ser cierta esta teoría, Bárcenas no podría demostrar, aparentemente, que Rajoy o estos otros aludidos cogieran ese dinero.

Precisamente sobre este tema, este miércoles el diario 'El Mundo' destaca que desde el PP se insiste en que Rajoy "jamás cobró dinero del partido durante su época como ministro". "Jamás aparecerá un recibí que implique a Rajoy en el cobro de dinero B por parte del partido", insiste una fuente de la dirección del PP.

Sin embargo, otra fuente de Génova reconoce que el ex tesorero sí podría tener recibís de dinero entregado a otros dirigentes más 'despistados', como Ángel Acebes o a Jaime Mayor Oreja, quienes habrían recibido supuestamente sobresueldos en negro cuando eran ministros de Interior, aunque se especifica en esta información que serían gastos de seguridad contra el terrorismo.

Por su parte, 'El País' señala que el Gobierno y el PP están convencidos de que Bárcenas irá sacando más papeles de forma controlada, si bien esperan que no quiera autoinculparse.

LA VANGUARDIA titula: "El PP niega los pagos a Bárcenas y el Gobierno se impone silencio". "Terremoto en el PP", es el titular de primera de EL PERIÓDICO. En sus páginas interiores considera que "el silencio de Rajoy desencadena el caso en el Gobierno y en el PP". "Operación contra Rajoy", titula a toda página LA RAZÓN en portada. Génova y Moncloa, según el rotativo, creen que tras los papeles de Bárcenas "hay una maniobra para desestabilizar al Gobierno".


Lea también:
- El PP reconoce preocupación y '"cabreo" por el daño terrible del caso Bárcenas
- Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero
- Bárcenas recurre la fianza de 43,2 millones que le impuso el juez
- Lea todo sobre el 'caso Bárcenas'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios