www.diariocritico.com

Es la única dirigente del PP que se ha querellado contra el extesorero

Cospedal amplía su querella contra Luis Bárcenas por 'nueva calumnia'

Cospedal amplía su querella contra Luis Bárcenas por 'nueva calumnia'

miércoles 10 de julio de 2013, 11:41h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado orden a sus abogados para que asmplíen la querella que ya interpuso hace meses contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, actualmente en prisión. Según los papeles de Bárcenas, Cospedal habría cobrado 200.000 euros de una comisión por unas concesiones, cosa que la dirigente del PP niega con total rotundidad. Otro paso más para 'roldanizar a Bárcenas'.
El anuncio de la ampliación de querella lo ha realizado la número dos del Partido Popular en una carta de desmentido rotundo y rectificación que María Dolores Cospedal ha remitido a un digital que, siguiendo la tesis de Bárcenas, aseguró que efectivamente había cobrado esos 200.000 euros para su campaña electoral. La presidenta castellano-manchega ha obligado a ese digital a rectificar y ha anunciado que ampliará querella contra Bárcenas.

En esa carta, la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, informa que sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales contra D. Luis Bárcenas por esta nueva calumnia, acciones que se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad (sic)".

La presidenta recuerda en su escrito de rectificación, al que dciariocrítico ha tenido acceso, que "en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos".

Por esa razón, y ante lo expuesto anteriormente, la presidenta María Dolores Cospedal ha exigido a a ese diario digital "que se rectifiquen las afirmaciones vertidas con la finalidad de evitar que puedan inducir a error a los receptores del medio sobre la participación o no de una persona en unos determinados hechos y que puedan ocasionar perjuicio a su honor y menoscabo de su dignidad".

Desmentido a las supuestas comisiones de Bárcenas

En su carta de rectificación, María Dolores Cospedal niega rotundamente la información publicada hoy por el diario digital, afirmando que es "absolutamente falso" que ningún "estrecho colaborador mío recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en las actividades que describe el artículo, por otra parte, dignas de una película del cine negro".

Asimismo, la presidenta asegura en su escrito que es "rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financiación irregular del PP". Con respecto a la intervención del gerente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en todo este asunto, Cospedal explica en su escrito que "ésta fue la de contactar con el entonces gerente nacional, D. Luis Bárcenas, -al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral- para recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después".

Este extremo, según añade Cospedal, "estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios