www.diariocritico.com
A grandes males, grandes remedios

A grandes males, grandes remedios

viernes 12 de julio de 2013, 09:05h
Hubo un tiempo en que la soberanía popular residió en el Parlamento vicariamente. Hoy el "no nos representan"  de 2011 es un clamor en todos los ámbitos de la sociedad. A la negativa del parlamento andaluz de investigar políticamente los ERE (tras dictaminar el pago infame de las minutas de los abogados defensores con dinero público) se ha sumado la negativa del  Congreso de Diputados ¡a pedir la comparecencia del presidente tras publicarse en El Mundo que ha podido cobrar en negro siendo gobernante!

Los medios afines al gobierno ya han recibido la consigna: desacreditar a Bárcenas para que su testimonio quede públicamente podrido por contaminación; claro que como lo sigan haciendo con ataques de ira e histeria como el de Alonso el otro día o con cliches manidos (pleonasmo adrede) como "el presidente ya ha dicho lo que tenía que decir sobre este asunto" (cuándo, dónde, qué dijo), mejor que contraten a Millán Salcedo.

El gobierno dispone de una maquinaria trituradora poderosísima a su servicio y no ha dudado ni duda en usarla. Pero los ciudadanos, nuestra democracia, nosotros no podemos seguir así; o hacemos algo o nos van a dejar sin democracia, sin dignidad como nación y sin un euros en las arcas. La lectura de los titulares de ayeren ABC! La Razón o La Gaceta demuestran que la máquina está en marcha.   Bárcenas solo quiere una cosa: que el gobierno le libre de la cárcel y antes de que esto ocurra o a Bárcenas le caiga un piano en el patio de la prisión, propongo que se le dé protección judicial y se pacte inmunidad total o parcial a cambio de que tire de la manta. Lo digo en serio, este hombre es hoy por hoy nuestra mejor oportunidad de regenerar de verdad y a fondo el sistema: que cante en sede judicial y policial y aporte cuanta prueba tenga para encarcelar a los corruptos, sean ministros, presidentes de gobierno o diputados.

Puede que nos escandalice que uno de los peces gordos se escape, pero seamos serios y pragmáticos: que se escape, que se vaya de rositas y disfrute de su pasta pero que deje tras de él la hazaña histórica de haber hecho caer la cleptocracia en que los políticos han convertido nuestro país. Creer o esperar que los propios políticos regeneren el sistema es exactamente esperar que sean los ladrones quienes se comprometan a terminar con el robo.
Pactar con los malos es parte del negocio: hay que hacer caer a los capos más altos del entramado y sin un colaborador del más alto nivel que "cante" de plano, la cosa no es posible. 

No tenemos herramientas ni armas políticas para poner orden en la cosa pública porque todas las controlan ellos, los que pretendemos desenmascarar. Sin embargo y a pesar de la contaminación política en el CGPJ, la justicia es lo único que nos queda y, en estos momentos, en este instante de la historia, solo podemos confiar en ella.

Os invito a firmar una petición en change.org para que a cambio de inmunidad Bárcenas tire de la manta.  Su testimonio y las pruebas que puede aportar son nuestra mejor opción para limpiar la casa, sacar la basura a la calle, guardar a los ladrones en el trullo y conseguir un sistema justo, el que nos merecemos. Si para ello hay que librar a Bárcenas, téngase por el mal menor.

Si conseguimos un número ingente de firmas válidas podemos mover la rueda del sistema y, una vez en marcha, ya nada  la detendrá. Es una de las ventajas que nos trae la tecnología y despreciarla o desperdiciar la oportunidad única del momento específico en que estamos viviendo sería catastróficamente imperdonable.

No es de derechas ni de izquierdas exigir que no nos roben aquellos que nombramos para que velen por los haberes comunes y no es de derechas ni de izquierdas meter en la cárcel a quienes nos han estado robando impunemente desde hace más de tres décadas. Te pido que firmes y que corras la voz; que no se diga que no hemos intentado todos los medios posibles y no violentos para salir de una situación de estancamiento vicioso que nos está pudriendo como sociedad.

http://www.change.org/petitions/audiencia-nacional-qu%C3%A9-se-d%C3%A9-inmunidad-a-b%C3%A1rcenas-a-cambio-de-que-tire-de-la-manta?share_id=LRrkplRkRk&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true


@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios