www.diariocritico.com

Calcula que las Primarias serán a finales de 2014 o inicios de 2015

García-Page cree que la elección de candidato en el PSOE nacional 'no puede tardar mucho'

García-Page cree que la elección de candidato en el PSOE nacional "no puede tardar mucho"

viernes 19 de julio de 2013, 17:22h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes que el proceso para elegir un candidato en el PSOE a nivel nacional, tal y como se comprometió el partido en el Congreso de Sevilla, "no puede tardar mucho porque la ciudadanía está ansiosa por encontrar una alternativa ante el desastre al que nos está llevando el Gobierno del PP".

Así lo ha señalado este viernes en Cuenca, durante el desayuno informativo que ha mantenido con periodistas de la provincia, donde ha añadido que calcula que será a finales de 2014 o principios de 2015 cuando se celebre el proceso de Primarias.

   "Estoy trabajando para modernizar y actualizar el liderazgo social del partido", ha señalado García-Page, quien ha añadido que el candidato puede ser el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, o pueden ser otros". Sobre la posibilidad de que él se postule como líder del partido a nivel nacional, ha dicho que cree que en el partido "hay más gente preparada para llevar la batuta que él".

   "Yo voy a empujar para que el PSOE no deje de nunca de ser ese partido que defiende lo mismo en toda España, que defienda España, que tenga un concepto moderno, diverso y plural de España, un partido al que le importa más la gente que dónde vive la gente, y desde luego un partido moderado muy firme en sus valores y con vocación mayoritaria, que no tenga nunca tendencias periféricas", ha manifestado, añadiendo que "esa decisión estará impulsada por ese objetivo".

   En cuanto a si se presentará como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, Emiliano García-Page ha asegurado que "es muy prematuro decirlo hoy", convencido de que si la mejor opción del PSOE en la región es que él encabece la candidatura de cara a las elecciones autonómicas no se arrugará, aunque ha reconocido que "puede haber mejores opciones", porque si algo tiene el PSOE de Castilla-La Mancha es "muchos posibles candidatos a casi todo, afortunadamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios