www.diariocritico.com
Manos Limpias pide la imputación de Arriola por el 'caso Bárcenas'

Manos Limpias pide la imputación de Arriola por el 'caso Bárcenas'

lunes 22 de julio de 2013, 08:31h
El sindicato Manos Limpias, personado como acusación en el 'caso Bárcenas', pedirá hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite como imputado a Pedro Arriola, asesor electoral de Mariano Rajoy y José María Aznar. Manos Limpias solicita esta medida tras conocerse que supuestamente Arriola percibió dinero en metálico procedente de la contabilidad B del Partido Popular.

En los documentos que el pasado lunes Bárcenas entregó al juez Ruz aparecen anotados un centenar de pagos a "Pedro Arr.", "Pedro A." y "Pedro", que el ex tesorero del PP atribuyó a Arriola y que supuestamente se produjeron periódicamente cada uno o dos meses entre los años 1990 y 1997 por una cantidad de alrededor de 1,5 millones de pesetas mensuales.

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional estudiará el próximo jueves el recurso que los anteriores abogados de Bárcenas presentaron contra la decisión del juez Ruz de acordar su prisión incondicional. Según destaca hoy ABC, los magistrados Ángela Murillo, Juan Francisco Martell y Carmen Paloma González Pastor serán quienes decidan el futuro penitenciario del ex tesorero del PP.


El líder del PP de Guipúzcoa reclama a Iturgaiz que explique sus cuentas

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, pidió ayer al antiguo líder de los populares vascos Carlos Iturgaiz que explique el hecho de que en la contabilidad B aportada por Bárcenas al juez Ruz aparezcan supuestos pagos de empresarios por un millón de euros entre 1999 y 2005 al partido en Euskadi.

En declaraciones a la cadena SER, Sémper afirmó que cree en la "honradez de Iturgaiz", que presidió el PP vasco entre 1996 y 2004. Sin embargo, añadió que no pondría "la mano en el fuego por nadie" porque la experiencia en la vida le ha hecho quemársela "varias veces".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios