www.diariocritico.com
Hasta los rumanos le preguntan por Bárcenas a Rajoy

Hasta los rumanos le preguntan por Bárcenas a Rajoy

lunes 22 de julio de 2013, 18:26h

Rajoy ha sido, es y será, sin duda, el más 'internacional' de los presidentes del Gobierno que en la España democrática han sido. Y se lo debe todo a Luis Bárcenas. Y no es broma.

Este lunes, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro rumano, Victor-Viorel Ponta, de visita oficial en España, la primera pregunta correspondió hacerla a un corresponsal rumano en Madrid. En un perfecto castellano, el periodista extranjero le preguntó a bocajarro cuándo iba a comparecer, dado que lo esperaba todo el mundo y todos los medios internacionales se preguntaban por lo mismo.

La cara de Rajoy fue un 'cromo', pero no más que la del primer ministro rumano, que se quedó también perplejo, y que luego se refirió a la pregunta de su compatriota de la siguiente manera: "Solo puedo admirar el dinamismo de la prensa rumana".

Rajoy estaba estupefacto, arqueaba las cejas estilo Zapatero, en quien se transmutó unos instantes; su cara era como un cromo; su bolígrafo resbalaba en sus manos mientras fijaba una mirada hiriente en su jefe de gabinete, Jorge Moragas, también conocido como el 'manco temporal de un brazo'. Sólo acertó a decir, inicialmente, "por lo que veo es un buen seguidor de la vida política española", para contestar luego con su consabido "comparezco habitualmente en el Parlamento y en la medida que me van preguntando yo voy respondiendo...".

VEAN EL MOMENTO JUSTO DE 'EXALTACIÓN MARIANA'

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios