www.diariocritico.com
Estupor por una pregunta sobre Barcenas
Estupor por una pregunta sobre Barcenas

Rajoy dará la cara por fin el 1 de agosto, a las 9 de la mañana

martes 23 de julio de 2013, 10:36h
Los 'cerebros' de Moncloa han decidido que la mejor fecha para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé la cara es la del jueves, 1 de agosto, cuando más de media España está de vacaciones, y la otra parte, pensando en ellas. Eran las fechas conocidas como 'del motorista' en el 'antiguo régimen'. Pero ese día, a las 9.00 horas, Rajoy hablará ante el Congreso de los Diputados de lo bien que da la EPA, y puede que hasta de Bárcenas.
Se estudiaron varias fechas, y todo parecía indicar que la elegida sería finalmente el 31 de julio, miércoles, que es cuando, además se celebran habitualmente -en el periodo de sesiones ordinario- las sesiones de control. Pero al final, los 'cerebros' de Génova y Moncloa han pensado que lo ideal, acaso, sea el 1 de agosto, a las 9.00 horas, cuando más del 50 % de los españoles han empezado a disfrutar de sus vacaciones estivales.

En tiempos pretéritos, eran las fechas preferidas para grandes cambios en España -desde ceses por motoristas hasta remodelaciones, subidas de precios, o grandes cuestiones de interés económico-. Ahora ha sido la fecha elegida para convocar de manera extraordinaria al Congreso de los Diputados para que el presidente del Gobierno comparezca para hablar -según él mismo confirmó el lunes- de la situación económica española, de los nuevos datos del empleo que conoceremos en esa fecha y de los nuevos proyectos para el curso político que se iniciará en septiembre.

Rajoy evita así la moción de censura que, de no comparecer, le iba a poner el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un día después, el viernes 2 de agosto, Rajoy celebrará su último Consejo de Ministros antes de irse de vacaciones, pero, dado que le han obligado a comparecer en el Parlamento, no dará la ya habitual rueda de prensa de balance final de curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios