www.diariocritico.com
El PP ha impedido 36 veces la comparecencia de Rajoy

El PP ha impedido 36 veces la comparecencia de Rajoy

martes 23 de julio de 2013, 11:00h
Parece el guión de una nueva película: 'Salvar al ciudadano Rajoy', porque lo cierto es que el PP ha utilizado su 'rodillo' parlamentario nada menos que en 36 ocasiones para evitar que Mariano Rajoy compareciera en el Parlamento para dar explicaciones de cosas tan graves y que están haciendo tanto daño al país como:

- Los mayores recortes presupuestarios de toda la etapa democrática, que ha decidido y aplicado este Gobierno y la petición, por primera vez en la historia, de un rescate bancario a la Unión Europea.

- La mayor pérdida de derechos laborales y sociales que han padecido los ciudadanos en España en toda su historia.

- Y para dar explicaciones sobre las informaciones que se están conociendo en las investigaciones judiciales sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas y de la trama de corrupción Gürtel que ponen en cuestión la legalidad de la financiación del Partido Popular y de las retribuciones percibidas por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde la oposición de izquierdas dicen que "no es razonable" que la mayoría absoluta del PP pueda impedir el normal funcionamiento del Parlamento, rechazando una y otra vez todas las peticiones individuales y también conjuntas de comparecencia de Rajoy.

Tampoco consideran razonable que los grupos de la oposición tengan que recurrir a ejercicios de ingeniería parlamentaria para conseguir que el presidente del Gobierno haga algo tan exigible como ir al Parlamento a dar la cara y explicaciones sobre un escándalo de corrupción de una gravedad sin precedentes. Casos, además, que están haciendo mucho daño a España, que han creado una enorme alarma social y que salpica personalmente a Rajoy, poniendo en duda su honorabilidad como presidente del Gobierno.

De ahí que el PSOE, por ejemplo, haya presentado una iniciativa pidiendo incluir en el Reglamento del Congreso de los Diputados que el presidente del Gobierno esté obligado a comparecer ante la Cámara, cuando así lo pidan conjuntamente todos los grupos parlamentarios de la oposición. La comparecencia del Presidente habría de producirse en el plazo máximo de 10 días, desde que se formulase la petición y no podrá ser impedida por la mayoría absoluta de ningún Grupo.


>> VEA LAS 36 PETICIONES DE COMPARECENCIA QUE RAJOY RECHAZÓ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios