www.diariocritico.com

Deberán regirse por criterios de población y tendrán de tope a un Secretario de Estado

El alcalde de Barcelona cobra 140.000 euros frente a los 78.000 de Rajoy
El alcalde de Barcelona cobra 140.000 euros frente a los 78.000 de Rajoy

La reforma de administración local pone tope a los sueldos de cargos públicos

viernes 26 de julio de 2013, 18:00h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha cifrado en más de 8.000 millones de euros el ahorro que supondrá la denominada reforma local, que además de incentivar la fusión de ayuntamientos impondrá unos topes a la retribución de los cargos públicos fijando unas tablas salariales en base a criterios de población y de los sueldos de los Secretarios de Estado (100.000 euros brutos anuales).

 

Igualmente, se fijan límites, en función de criterios poblacionales, al número de cargos representativos locales que pueden ejercer sus funciones en régimen de dedicación exclusiva. 

 

También se limita el número de personal eventual al servicio de las entidades locales, que no podrá superar un determinado número en función de la población del municipio. En cuanto al personal eventual, se publicará el número de puestos reservados a este tipo de personal en la sede electrónica de la entidad local, el boletín de la provincia o en el de la Comunidad Autónoma uniprovincial.

Profesionalización del empleo público local. Se consagra la profesionalización de los empleados públicos locales, mediante la preferencia por los funcionarios de carrera. Se reservan a funcionarios de carrera el desempeño de los puestos de coordinadores generales y directores generales de municipios, así como el personal directivo de Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos Insulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios