6.119 menores atendidos por el Servicio de Educación Social
sábado 03 de noviembre de 2007, 17:04h
Un total de 6.119 menores y 1.167 familias fueron atendidos por el Servicio de Educación Social del Ayuntamiento de Madrid entre enero y septiembre de 2007, según informó este sábado la Administración local.
Los menores atendidos presentaban problemas de adaptación, absentismo, fracaso escolar, falta de normas y límites, y en otros casos presentaban conductas conflictivas. Asimismo las familias atendidas carecían de recursos educativos y precisaban apoyo para desarrollar sus funciones como padres.
Por ello, el Ayuntamiento aprobó ayer en Junta Municipal destinar un presupuesto de 9.183.185 euros hasta 2010 al Servicio de Educación Social.
El Servicio de Educación Social, que se creó en 1985, ofrece un conjunto de actividades preventivas y de atención de carácter socioeducativo, dirigidas a menores y sus familias, que se encuentran en situación de vulneración social.
Este recurso cuenta con diversas modalidades de intervención tanto individual como familiar, grupal, en el ámbito escolar y mediante trabajo de calle, fundamentalmente.