www.diariocritico.com
Pau Gasol visita y apoya a los refugiados sirios

Pau Gasol visita y apoya a los refugiados sirios

lunes 29 de julio de 2013, 11:41h
Al margen de sus valores deportivos, Pau Gasol lleva tiempo demostrando su preocupación por los más débiles del mundo, por la gente que tiene problemas, cual corresponde a su categoría de Embajador de la UNICEF. Y, así, el bicampeón de la NBA regresa tras conocer la situación de los refugiados sirios que han huido a países vecinos debido al conflicto.

A su llegada, prevista para este martes, Gasol comparecerá en rueda de prensa en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, para compartir su experiencia tras haber conocido a afectados por el conflicto de Siria y el trabajo de UNICEF en los campos de refugiados.

El conflicto en Siria ha provocado la mayor crisis de refugiados desde Ruanda. Toda una generación de niños y niñas está en riesgo,  sufriendo la violencia, el desplazamiento a gran escala y la escasez de recursos básicos. Como consecuencia del conflicto han muerto más de 90.000 personas, de los cuales 6.500 eran niños, y hay más de 8 millones de personas afectadas dentro y fuera del país.

Como en cualquier conflicto, los niños son los más vulnerables: actualmente hay 4 millones de niños que están sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos y la falta de acceso a servicios básicos de salud, educación y protección. La acción humanitaria de UNICEF ya ha conseguido, entre otros logros, que 10 millones de personas tengan agua en Siria

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios