www.diariocritico.com

Obligó a paralizar 13 líneas de Rodalies y activó la alerta de Protección Civil

Investigan el origen de la incidencia que dejó sin trenes a toda Cataluña durante una hora

Investigan el origen de la incidencia que dejó sin trenes a toda Cataluña durante una hora

miércoles 31 de julio de 2013, 19:55h
Adif ha abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona que ha obligado a paralizar durante una hora la circulación ferroviaria en Cataluña, y por el momento desconoce los motivos de la avería.
Según Adif, los técnicos han detectado a la 16.56 horas un fallo en los equipos de comunicaciones del centro de control, que afectaba a dispositivos "esenciales" como los sistemas de gestión y regulación del tráfico y los equipos de comunicación con el tren.

Para garantizar la seguridad, se ha ordenado de forma inmediata la paralización de todas las circulaciones hasta que se han recuperado totalmente la funcionalidad de los sistemas, y a las 17.45 horas se ha empezado a restablecer la circulación de forma progresiva.

La avería ha afectado a un centenar de trenes, según Renfe, y la tarde de este miércoles deja retrasos en las líneas de hasta una hora.

La incidencia técnica en el CTC de Barcelona de Adif ha obligado a paralizar 13 líneas de Rodalies de Renfe y ha afectado la circulación ferroviaria en todas las líneas de ancho convencional de Barcelona y parte de Tarragona y Girona, según información de Adif, Renfe y Protección Civil de la Generalitat.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias Ferrocat hasta que Adif ha dado la incidencia técnica por solucionada y se ha restablecido la circulación.

Según Protección Civil, no se tiene constancia de que como consecuencia del paro se haya tenido que evacuar a ningún pasajero, y de hecho Adif ha informado de que en los casos en que ha sido posible se ha permitido al tren parado entre dos estaciones que continuara hasta la siguiente para que los viajeros se apearan.

La incidencia ha afectado concretamente a las líneas R1, R2 sur, la R2 norte, la R3, la R4, la R7, la R8, la R11, la R12, la R13 la R14, la R15 y la R16.

Además, se han paralizado los trenes regionales y de larga distancia, exceptuando el AVE, excluyendo la zona del sur de Salou, gestionada por el centro de mando de Valencia, y la zona de Lleida, gestionada por el centro de Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios