www.diariocritico.com

Comparecencia en el Congreso

Cruce de insultos y descalificaciones en el Congreso

Cruce de insultos y descalificaciones en el Congreso

jueves 01 de agosto de 2013, 18:33h
Las varias horas de tenso debate en el Congreso de los Diputados a cuenta de la comparecencia extraordinaria de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' han suscitado algunas actitudes inapropiadas por parte de sus señorías con descalificaciones e insultos. Varios diputados de IU han denunciado que los del PP les han llamado "imbéciles" y "canallas" en el debate cuando uno de sus diputados tildó de "corrupto" al presidente del Gobierno y diputados del PSOE llamaron a Rajoy "cuadrillero", acusándole de "sacar mierda" e ir a "romper espinillas".
Por un lado, los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, Caridad García Álvarez y Gaspar Llamazares han denunciado que varios del PP, entre los que señalan al toledano Agustín Conde, les han insultado en el debate paerlamentario sobre el 'caso Bárcenas' llamándoles "imbéciles" y "canallas".

Según han indicado en una serie de comentarios en la red social Twitter, los insultos se profirieron cuando intervenía el diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, quien tachó al presidente Mariano Rajoy de "políticamente corrupto" al haber apoyado al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

"Muchos gritos en el PP por la acusación a Rajoy de corrupto", ha explica Alberto Garzón, que ha señalado expresamente a Agustín Conde, diputado por Toledo.

También su compañera de filas y portavoz del grupo parlamentario en materia educativa, Caridad García Álvarez, ha recogido en un comentario en Twitter que un diputado del PP ha llamado "imbécil y canalla" a Coscubiela porque se ha dirigido a Rajoy como el "presidente corrupto". Asimismo, el portavoz en materia sanitaria, Gaspar Llamazares, ha plasmado en su red social que se han oído "gritos de los diputados del PP calificando a Coscubiela de imbécil y de canalla".

Los insultos fueron corroborados en la misma red social por diputados del PSOE como Angelina Costa, Pepe Martínez Olmos y Pablo Martín Peré, que también ha apuntado a Agustín Conde. Los socialistas lamentan también la permisividad del presidente del Congreso, Jesús Posada. Horas después, fue el propio Joan Coscubiela el que ha añadido otro comentario sobre el incidente: "Desde los ultrasur y 'els boixos nois' --los ultras del Barça-- no veía tantos hooligans juntos", en referencia a los insultos del diputado del PP.

Diputados del PSOE llaman a Rajoy "cuadrillero"

Por otro lado, varios diputados del PSOE han comentado en las redes sociales el debate sobre el 'caso Bárcenas' que ha tenido lugar en el Senado y muchos de ellos han descalificado las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que han llegado a definir como un "cuadrillero político", que tiene que "sacar mierda ante la pobreza de sus argumentos", y al que han acusado subir la tribuna a "romper espinillas".

La parte del debate que más ha soliviantado a los diputados 'tuiteros' de la bancada socialista ha sido cuando Rajoy ha sacado a relucir, aunque sin citarle, al exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán. "Por sacar mierda, Rajoy habla hasta de Roldán", ha escrito el alicantino Gabriel Echávarri.

Por su parte, el andaluz Manuel Pezzi ha recriminado al jefe el Ejecutivo sus "males artes de cuadrillero político del PP" y que se comporte como un "presidente devaluado que se tira al área a romper espinillas".

Pezzi ha visto al también presidente del PP "noqueado" por la corrupción, un adjetivo que han utilizado también varios de sus compañeros de partido. "Patético" ha sido otro de los calificativos más usados por los socialistas para referirse a Rajoy en Twitter. "Patético el presidente de España que no se merecen los españoles, de república bananera", ha escrito, por ejemplo, Paco Cabaña.

Como reos ante un tribunal

También el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso ha sido objeto de comentarios por parte de la bancada socialista en la red de 'microblogging'. La andaluza Angelina Costa ha tildado de "lamentable" su intervención, y su compañera María José Rodríguez ha comentado que el dirigente 'popular' estaba "haciendo méritos para que le den un sobre y puros".

El portavoz del PP acaba de ganarse con su intervención un sobre de 25.000 euros", ha asegurado directamente el segoviano Juan Luis Gordo. "Me pasma oír también al portavoz del PP acogerse a la presunción de inocencia. Se comportan ya como reos en un tribunal", ha sentenciado la balear Sofía Hernanz.


Lea también:

- Rajoy: "No voy a dimitir porque no me considero culpable"
"Cometí el error de creerle inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable"
- Rubalcaba responde: "Usted está haciendo daño a España, por eso le pido que se marche"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios